El Sevilla afronta la primera de sus cinco finales frente al Athletic de Marcelino

Llegó el mes de Mayo, la estación del año donde los sevillistas acostumbran a vivir sueños de finales europeas con celebraciones incluidas en la mayoría de las ocasiones. Pero en este Mayo algo ha cambiado...


MANOLO MARTÍN 2 mayo 2021

Los de Nervión buscan el premio gordo de la liga y no es Navidad precisamente. La plata que ahora se disputa es superar la primera de las cinco finales que tendrán que afontar los hombres de Lopetegui si quieren que las opciones por pelear esta liga se mantengan vivas hasta el final de la carrera por el título.

Ganar al Athletic Club sería dar ese primer paso. Es el todo o la nada. Ganar o ganar y a por las cuatro finales restantes y no caerse de la lucha. No queda otro camino que ese y por supuesto esperar al tropiezo de los tres primeros.

Para ello Julen Lopetegui quiere disponer de lo mejor. A Koundé, que durante la semana ha estado entre algodones, se le mima para que pueda jugar ante los leones. La presencia, o no del central francés ante los de Marcelino se estudia minuciosamente desde todos los ángulos.

De una parte no se quiere forzar en demasía pero tampoco olvidan en el club que el galo es uno de los tres futbolistas que están apercibidos, junto a Jesús Navas y Acuña y una amarilla les impediría jugar en Madrid la próxima semana.

En circunstancias normales, lo lógico sería que rotara y ante el Athletic le diera su sitio a Sergi Gómez, que ya está recuperado de la lesión o rotar con Rekik o Gudelj como alternativas. Pero con todo lo que hay en juego, Lopetegui seguramente utilizará sus mejores cartas. Aunque de reojo también se mire a la trascendental cita del próximo fin de semana frente al Real Madrid se sabe que el fútbol sólo se maneja en registros de presente y nunca mirando al futuro y si el francés da el visto bueno y supera sus problemas físicos, será titular y lucirá el 12 en su camiseta desde el arranque.

El resto de la tropa se encuentra en perfecto estado de revista. Listos y preparados para dar el primer zarpazo a los leones. El equipo que más partidos lleva disputado de la Liga quiere más y no escatimará esfuerzos en conseguir darle vida a ese sueño. Esta máquina de generar felicidad a los suyos llamada Sevilla FC está engrasada y ya veremos hasta donde son capaces de llegar. Soñar en fútbol también es gratis. Los sevillistas tienen licencia para hacerlo.

Posible alineacion Sevilla FC:

Bono; Jesús Navas Diego Carlos Koundé Acuña; Fernando Jordan Papu Gómez; Suso En-Nesyri Ocampos
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán
Hora : 21.00

ES NOTICIA