COPA DEL REY
COPA DEL REY

El Recre pasa en los penaltis y espera a un "grande"

Recreativo 5-4 Fuenlabrada (penaltis)

El Recreativo de Huelva pasó a la siguiente ronda de la Copa del Rey, los dieciseisavos de final, al imponerse en los penaltis al Fuenlabrada por 5-4, tras empatar a cero tanto en los 90 minutos y la prórroga.

12 enero 2020

El Recreativo de Huelva pasó a la siguiente ronda de la Copa del Rey, los dieciseisavos de final, al imponerse en los penaltis al Fuenlabrada por 5-4, tras empatar a cero tanto en los 90 minutos de juego reglamentario como en la prórroga.

Los blanquiazules plantearon un partido serio y pusieron más ganas ante su afición, que tuvo que esperar 120 minutos pero al final se fue con la satisfacción de la clasificación copera.

Esta victoria sabe a pequeña venganza ante un equipo, el Fuenlabrada, que eliminó al decano en las eliminatorias por el ascenso en la última temporada y le privó de subir de forma directa a Segunda.

Con varios cambios en el once inicial con respecto a la formación del último partido ante el Córdoba, el once local era uno de los mejores posible, mientras que el Fuenlabrada daba minutos a jugadores menos habituales.

El Recre salió con ganas, pero el rival pronto se hizo con el dominio del balón y gozó de una primera ocasión en un remate de Chico Flores.

Los de Alberto Monteagudo, que había incluido de salida a Diego Jiménez y Víctor Barroso para dar profundidad al equipo, no lograban crear ocasiones claras de peligro, ante un Fuenlabrada ordenado en el centro del campo.

Con las líneas muy juntas, ambos equipos primaban el control de la zona ancha y el decano buscaba sin conseguirlo sorprender al contragolpe. Mucha prudencia y respeto con la clara intención de no encajar ningún gol.

Tras el descanso, el Recre mostró algo más intención de ir a por el partido, y fabricó algunas jugadas en campo contrario, aunque los remates de Quiles y Quique Rivero no encontraron puerta. Tampoco una falta lanzada por Nano.

La mayor presión local no daba sus frutos, y el Fuenlabrada se defendía con orden esperando su oportunidad. Una de las pocas que tuvo llegó en los minutos finales, en que Cera salvó un remate de Alberto con el portero Nauzet ya batido.

La prórroga ofreció una tónica similar, con ambos equipos buscando esa ocasión que desnivelara la balanza y los delanteros sin acertar con la puntería necesaria para inaugurar el marcador. Un tiro de Gerard fue bien repelido por Dani Fernández.

Desde los once metros, el Recre se mostró más fiable, a pesar de que los penaltis no dejan de ser una lotería. Por los locales marcaron Quique Rivero, Morcillo, Nano, Carlos Martínez y Gerard, mientras que el meta Nauzet había detenido el quinto lanzamiento del visitante Alberto, por lo que ese último penalti de Gerard provocó la euforia de los presentes.

- Ficha Técnica:

0.- RECREATIVO: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez (Gerard Vergé, m. 71); Isi Ros (Irizo, m. 110), Quique Rivero, Gustavo, Víctor Barroso (Carlos Martínez, m. 66); Quiles (Alfonso, m. 110).

0.- FUENLABRADA: Pol Freixanet; Javi Gómez (Andersson, m. 86), Chico Flores, Kleandro (Alberto, m. 66), Dani Fernández;  León, Pathé Ciss, Álex Sotillos, Héctor Hernández (Jeisson, m. 77); Nteka (Clavería, m. 109), Oriol Riera.

ÁRBITRO: Pulido Santana (Colegio Canario). Amonestó a Isi Ros en el bando local; en el visitante a Kleandro, Pathé Ciss, Javi Gómez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 4.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas en el incendio ocurrido en La Hispanidad.

ES NOTICIA