hasta 2024
hasta 2024

El motrileño Luis Rubiales, reelegido presidente de la Federación de Fútbol

El motrileño Luis Rubiales ha sido reelegido como Presidente de la Federación Española de Fútbol. LLegó al cargo en 2018 y estará, si nada cambia, hasta 2024.

En plena guerra con la liga, con Javier Tebas, el motrileño ha recibido el apoyo del gobierno.

Rubiales: "Voy a dialogar, pero con la firmeza de buscar el bien general"

CANAL SUR MEDIA 21 September 2020

El motrileño Luis Rubiales ha sido reelegido como Presidente de la Federación Española de Fútbol. LLegó al cargo en 2018 y estará, si nada cambia, hasta 2024. En plena guerra con la liga, con Javier Tebas, Rubiales ha recibido el apoyo del gobierno.

"Quiero dar un mensaje claro. Voy a dialogar pero con la firmeza de buscar el bien general, no solo de unos poquitos. El fútbol profesional supone mil licencias y todos juntos somos un millón cien mil licencias y voy a luchar por eso, con rigor, con programas", dijo en alusión a sus diferencias con LaLiga.

Con el respaldo de 95 votos de 105 emitidos y 10 en blanco de la Rubiales destacó que la liga española "es una liga magnífica, pero que hay que buscar el bien general, de las canteras, del fútbol femenino...", porque, además de "un componente de negocio, el fútbol es una escuela de valores".

"Hay esa leyenda que dice que nosotros recibimos mucho más dinero por el tema del real decreto de lo que damos. Si contamos lo que sale de aquí para el fútbol profesional suman 57 millones de euros. Está bastante equilibrado lo que lo los clubes profesionales dan al fútbol modestos y lo que los modestos dan al fútbol profesional", señaló.

Tras elogiar el trabajo de todos los estamentos y los cambios positivos en competiciones como la Copa del Rey y la Supercopa, Rubiales aseguró que "el fútbol no profesional se ha mantenido en esta crisis" gracias a ésta última y se congratuló de la situación económica, de que por segunda vez en la historia no haya habido descensos por impagos y de un crecimiento de un 20%.

"Entre todos habéis hecho posible que pasemos de 160 millones de euros al doble en un año como este en una tremenda crisis. Cuando llegamos el cómputo de Federación, selecciones y competiciones suponía 29 millones de euros. En 2020 marketing reportará 70 millones de euros", dijo.

También destacó el aumento a 3 millones de la de la subvención para fútbol playa y el crecimiento para fútbol sala hasta 12,5 millones y para fútbol femenino hasta 28,5 millones, además de anunciar un nuevo programa para el fútbol sala y lazar un mensaje sobre sus aspiraciones de ser profesional.

"Vamos a intentar trabajar con la Administración para que se profesionalicen ciertas competiciones, pero ese proceso lo liderará esta casa, como UEFA y FIFA piden", subrayó, después de escuchar la felicitación por la reelección a través de un vídeo de los presidentes de ambas, Aleksander Ceferin y Gianni Infantino.

Rubiales se emplazó igualmente a trabajar con UEFA y FIFA para conseguir el " ansiado mundial" de 2030 junto a Portugal, algo que estimó "posible" y consideró "que es el proyecto de país más importante que tenemos dentro de la pandemia".

"Mi llegada se produjo en un momento difícil, no gustó a todos. Estos dos año han sido tremendamente complicados, aunque lo peor ha sido esta última parte donde el COVID nos ha jugado una mala pasada. Os quiero hacer una petición de salud, de fuerza, de no veniros abajo y luchar por el fútbol español, con mesura, inteligencia, valentía y coraje pero sobre todo con pasión y amor ayudadme a convertir esta federación en la mejor del mundo", concluyó.

La Asamblea, que se celebró entre fuertes medidas de seguridad ante la COVID-19 en la Ciudad del Fútbol, se inició con la intervención de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, y contó con la intervención del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

La primera abogó por mantener la unidad mostrada en los momentos más duros de la crisis y el segundo felicitó a los votantes por elegir a "un líder natural" que tuvo un papel muy destacado para consensuar el protocolo que vuelta de las competiciones no profesionales.

ES NOTICIA