SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El momento dulce del Málaga ante la peligrosidad del Mirandés

MÁLAGA-MIRANDÉS | DOMINGO, 19:30

El equipo malagueño es quinto con 13 puntos

Los blanquiazules llevan tres encuentros seguidos sin perder

CANAL SUR MEDIA 25 octubre 2020

La Rosaleda examina este domingo el momento dulce del Málaga, con dos victorias seguidas y un brillante arranque en LaLiga frente al Mirandés, con dos triunfos y solo una derrota.

El equipo malagueño, tras ganar el jueves al Sporting (1-0), es quinto con 13 puntos, cuatro más que el cuadro burgalés, undécimo después de su primera derrota fuera de este curso (2-0 ante el Espanyol), y el objetivo de los andaluces es refrendar ahora su poderío en casa, donde permanecen invictos, con un solo encajado en tres partidos.

Tras un inicio preocupante, con excesivos líos y problemas institucionales, el conjunto entrenado por Sergio Pellicer tiene claro que debe hacer de La Rosaleda un fortín para seguir con su buena trayectoria, después del impulso tomado hace dos jornadas al vencer en Zaragoza (1-2) y luego ratificado en Málaga contra los gijoneses.

Los blanquiazules llevan tres encuentros seguidos sin perder, en los que solamente han encajado un gol, lo que demuestra que han afianzado su sistema defensivo después del varapalo sufrido contra el Rayo (4-0).

El Málaga ha sabido suministrar su escaso bagaje de goles con dos triunfos y ahora falta por conocer cómo afrontará el partido contra un rival como el Mirandés, que ha logrado el doble de puntos fuera (seis) que en su estadio de Anduva (tres), en una semana con enfrentamientos muy físicos y exigente por la acumulación de partidos.

Al contar con una plantilla corta, de 18 profesionales, se prevé que el técnico malaguista refresque su once, con la posible entrada de José Joaquín Matos en el lateral izquierdo y de Juan Soriano en la portería, mientras que son bajas por lesión el defensa Ismael Casas y los centrocampistas Joaquín Muñoz y el marroquí Hichan Boussufiane.

El técnico del conjunto burgalés, José Alberto López, elogió el fútbol blanquiazul, tanto ofensiva como defensivamente, y dudó de que el Málaga tenga la salvación como objetivo para la temporada.

Para López, hay "muchos equipos con el objetivo de la permanencia" igual que el Mirandés, aunque añadió que "la realidad es que es con la boca pequeña para la presión de puertas afuera".

El Mirandés afrontará este encuentro en la undécima plaza de la clasificación tras la derrota de la jornada entre semana frente al Espanyol. Tras los últimos resultados, el equipo espera mejorar y volver a sumar de tres en tres, por eso el técnico comentó que "es una maratón y hay que ir corrigiendo errores" aunque ve "al equipo íntegro y eso es bueno".

Para el Mirandés, la derrota frente a Espanyol tiene que ser "un aprendizaje" de cara a su visita a Málaga, de nuevo el técnico pidió paciencia con el equipo Mirandés ya que "el último tercio del campo es lo más difícil del fútbol" y volvió a indicar que la plantilla es "prácticamente nueva".

"Somos conscientes de que tenemos que mejorar ahí y estamos trabajando", apostilló el técnico, que volverá a no poder contar con Meseguer para este encuentro, así como con Mario Barco, lesionado de larga duración, ni con Schutte, con molestias en el aductor de su pierna izquierda.

Alineaciones probables:
Málaga: Soriano; Calero, Juande, Escassi, Matos; Rahmani, Luis Muñoz, Ramón Enríquez, Cristian Rodríguez; Chavarría y Caye Quintana.

Mirandés: Lizoain, Víctor Gómez, Vivían, Berrocal, Javi Jiménez, Caballero, Genaro, Javi Muñoz, Jirka, Moha y Sergio Moreno.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 19:30

ES NOTICIA