TORNEO MADRID
TORNEO MADRID

El mejor rugby 7 del planeta, este domingo en ATV y canalsur.es

Las selecciones españolas masculina y femenina, fuera ambas de la carrera olímpica, intentarán hacer valer su condición de anfitrionas para demostrar que su puesto en las Series Mundiales, el principal circuito internacional de rugby 7, no corre peligro.

Pincha aquí para verlo en directo.

CANAL SUR MEDIA 20 febrero 2021

Andalucía Televisión (ATV) y canalsur.es retransmiten este domingo 21 de febrero, a partir de las 13:00 horas y hasta las 18:00, el Campeonato Internacional ‘Madrid Rugby 7s International Tournament’.

Se trata de una competición preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio en la que participan once de las mejores selecciones del mundo de rugby 7 -el combinado masculino francés se cayó a última hora por un positivo en su plantel- y que disputan este fin de semana en Madrid el primer torneo internacional desde que, hace más de un año, este deporte interrumpió su actividad a causa de la pandemia de covid-19.

El Estadio Central de la Universidad de Complutense acoge la primera de las dos etapas de 'Madrid Rugby 7s International Series', un evento auspiciado por World Rugby para que los participantes preparen los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputará a puerta cerrada en cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Las selecciones españolas masculina y femenina, fuera ambas de la carrera olímpica, intentarán hacer valer su condición de anfitrionas para demostrar que su puesto en las Series Mundiales, el principal circuito internacional de rugby 7, no corre peligro cuando éstas se reanudan, a pesar de que sus respectivos planteles han sido renovados.

El presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo, ha destacado que estos torneos muestran "el compromiso de la ciudad de Madrid con el deporte en todas sus facetas" e indicó como "motivo de orgullo" que World Rugby haya encomendado a España "acoger uno de los dos torneos de preparación para los Juegos Olímpicos".

Además de España, los equipos participantes en la competición masculina serán Estados Unidos, Kenia, Argentina y Portugal, a los que se unirá la semana próxima Chile para sustituir al combinado francés.

Las seis selecciones femeninas que participarán en estos torneos de Madrid serán Rusia, Estados Unidos, Francia, Kenia, Polonia y España.

ES NOTICIA