El Marbella sueña con volver a la categoría de plata

El Marbella inicia el camino para estar en Segunda el año que viene

"Soñemos en grande" es la frase que más se escucha estos días por la ciudad costasoleña

18 julio 2020

Un gran ambiente de fútbol inusual es el que vive Marbella ante el inicio este sábado de la fase de ascenso a Segunda División "A", que este año cambia de formato por las circunstancias de la crisis sanitaria.

El equipo costasoleño se enfrenta a un partido por eliminatoria, sin ida y vuelta, lo que le obliga a ganar tres encuentros. Hasta el parón del fútbol, el Marbella mantuvo una racha de resultados que invitan al optimismo.

El primer rival de los marbellíes será la Peña Deportiva ibicenca de Santa Eulalia del Río, que se ha hecho fuerte en el grupo I de la categoría pese a su condición de recién ascendido, al acabar la temporada regular en cuarta posición.

Durante muchas semanas de la campaña ha estado entre los mejores, gracias a su regularidad sobre el césped sintético de su feudo insular. Solo cedió dos derrotas ante su público y ha sumado en casa 30 de 45 puntos en 28 jornadas.

El conjunto marbellí, por su parte, estuvo a punto de retener el primer puesto que ocupaba hasta una semana antes del estado de alarma.

Finalmente, lo cedió, a favor del Cartagena, y ahora se jugará el ascenso de categoría en tres eliminatorias a partido único. La ventaja, que la fase al completo la jugará en su ciudad, La Rosaleda o el Nuevo Mirador de la cercana Algeciras.

El sorteo en el espigón de Levante de Puerto Banús deparó un primer contrincante que destaca por su juventud y que tiene al mediocentro Pepe Bernal, de 27 años, como principal estilete. No obstante, con sus ocho dianas también deberá estar muy atento al ariete brasileño Higor Rocha, exartillero del San Roque de Lepe onubense.
El Marbella FC sólo ha perdido un partido en toda la Liga y es a priori favorito. El mercado invernal le permitió atraer refuerzos ilustres de la talla de Esteban Granero o Juanmi Callejón.

Ahí asentó de manera definitiva sus cartas para que su ciudad recupere, casi tres décadas después, la categoría de plata del fútbol profesional.

El Marbella subió a Segunda hace 28 años y desde entonces se han vivido muchas circunstancias, incluida la refundación del club.

El equipo andaluz jugará como local, aunque las especiales circunstancias que se viven este final de temporada atípico hace que sea sin apoyo de su público por la ausencia de aficionados.

ES NOTICIA