segunda división
segunda división

El Málaga viaja a Oviedo con la permanencia virtualmente asegurada

Oviedo - Málaga / lunes: 19.00h

El Oviedo recibe al Málaga con la salvación a tiro.

A pesar de los problemas económicos, el Málaga no ha tenido grandes problemas para mantenerse en la categoría. 

17 mayo 2021

El Málaga, sin opciones de disputar la fase de ascenso y con la permanencia virtualmente asegurada, viaja con la idea de cerrar la temporada en las cuatro jornadas que restan de la mejor manera y lo mas alto posible en la clasificación.

Esa es la motivación que ha trasladado el técnico malaguista, Sergio Pellicer, a los jugadores después de un curso complicado por los problemas económicos e institucionales en el club, lo que se ha trasladado al potencial deportiva de la plantilla.

Pese a ello, el equipo no ha tenido grandes problemas para mantenerse en la categoría e incluso en un tramo de la segunda vuelta se pensó en la posibilidad de engancharse a la lucha por la fase de ascenso.

Para la cita de Oviedo, el defensa Alejandro Benítez será baja por un esguince en la rodilla derecha, al igual que el centrocampista Luis Muñoz, que reapareció en la pasada jornada ante el Mallorca tras un mes lesionado pero que sufre una sobrecarga muscular.

Tienen opciones de regresar al once titular el centrocampista Jozabed Sánchez y el defensa venezolano Josua Mejías, que llevan varias semanas ausentes por diversas lesiones.

El Real Oviedo aspira a sumar los 50 puntos que no le darían la salvación matemática pero sí se la dejaría en bandeja si firma su segunda victoria seguida en casa en la visita del Málaga, equipo al que no ha ganado en lo que va de año y que le eliminó de Copa del Rey.

El entrenador carbayón, Cuco Ziganda, ha recordado durante la semana que con 47 puntos no está garantizada la permanencia y que, aún habiendo ganado a un rival directo como el Sabadell el pasado fin de semana, los azules necesitarán tres o cuatro puntos más de los doce que quedan en juego.

La primera oportunidad es ante un Málaga que ya ha logrado el medio centenar de puntos, que apeó a los azules de Copa y que firmó un empate en La Rosaleda el pasado mes de enero pocos días después del cruce copero, que se llevó por la mínima y en duelo igualado.

Los oviedistas tendrán que firmar dos victorias seguidas si quieren dejar los deberes prácticamente hechos, y eso no es algo que se les dé bien puesto que solo lo han logrado una vez en todo el año: ante Zaragoza y Lugo, a mediados de febrero.

- Alineaciones probables:
Oviedo: Femenías; Diegui, Grippo, Arribas, Mossa o Lucas; Sangalli, Tejera, Jimmy, Borja S.; Nahuel y Rodri.

Málaga: Dani Barrio; Ismael Casas, Juande, Lombán, Matos; Rahmani, Joaquín Muñoz, Escassi, Jairo; Cristian Rodríguez y Caye Quintana.

Árbitro: De la Fuente Ramos, Oliver (Comité Castilla y León).

 

ES NOTICIA