Los de Pellicer, a dos puntos del descenso y tras una derrota muy dolorosa ante el Castellón, intentarán resurgir con el apoyo de su público.
El Córdoba llega a La Rosaleda en su mejor momento de la temporada tras sumar 17 de los últimos 21 puntos posibles con cinco victorias y dos empates.
Un canterano malaguista, el extremo Kevin Medina, vuelve con la camiseta del Córdoba.
La Rosaleda presentará un lleno casi absoluto para el derbi de este sábado (21 horas) entre el Málaga y el Córdoba. Los blanquiazules intentarán volver a llevar al equipo a la senda del triunfo, mientras que la hinchada verdiblanca acudirá también en masa para apoyar a un Córdoba en racha y a las puertas de entra en la zona de “play-off” de ascenso. Es el tercer derbi de la temporada en La Rosaleda. Tras empatar 2-2 con el Granada y perder 0-1 contra el Cádiz, el Málaga recibe a un Córdoba que está viviendo su mejor momento: lleva 7 jornadas consecutivas sin perder y ha sumado 15 puntos de los últimos 21 en juego.
Si nada se tuerce, el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, espera convocar a los esperados Adrián Niño y Carlos Puga, ya recuperados y, aunque no estarán para jugar los 90 minutos, confía en que puedan ayudar al equipo en un partido en el que no estará Chupe por lesión y que resultará vital ganar para no entrar en zona de descenso. En el vestuario del Málaga Club de Fútbol aún sigue coleando la derrota del pasado domingo, en el estadio de Castaluia, frente al Club Deportivo Castellón. Por la forma, -en el tiempo de prolongación- y por el fondo. Y es que el equipo ha perdido cinco de los seis partidos que ha disputado como visitante.
Pellicer asegura que el Córdoba llega "en su mejor momento". "Tienen una idea clara de mirar hacia adelante y es un equipo que se mantiene muy alto en la línea defensiva, genera mucho estrés y está en un estado de forma muy bueno", dijo en rueda de prensa el entrenador castellonense, quien añadió que "fueron eliminados de Copa, pero en Liga están en ese momento de juego y de acierto brutal". "La diferencia entre nosotros son cinco puntos y ellos, como visitantes, han sumado cinco puntos más. Fuera del Arcángel son muy peligrosos. Tienen una idea de juego muy clara y con mucha identidad. Me espero un partido de muchísima intensidad con dos equipos que aprietan hacia adelante, duelos individuales, mucho estrés, tensión", argumentó el entrenador malaguista.
Sergio Pellicer recordó la dolorosa derrota de la pasada jornada en Castellón (2-1), partido en el que los locales marcaron sus dos goles en la prolongación, y dijo que fue "cruel y salvaje", pero puntualizó que "hay que entender que es un deporte colectivo, pero se individualiza la derrota". "Es un año con mucha ilusión, pero tenemos que ser conscientes de cómo estamos. Ahora, diga lo que diga, todo está en tu contra, como en un juzgado. Hay que dar el máximo apoyo a los jugadores. Se nota muchísimo. Sabemos que si no tenemos regularidad, habrá cambios. Salir y tirar tiros después de una derrota, no creo que sea el momento, y eso va mal encaminado", subrayó.
El Córdoba llega a La Rosaleda en su mejor momento de la temporada tras sumar 17 de los últimos 21 puntos posibles con cinco victorias y dos empates, resultados que convierten al conjunto blanquiverde en el equipo más en forma de la categoría en las últimas cinco jornadas, en las que ha logrado 13 de 15 puntos.
Los blanquiverdes buscarán por tanto prolongar su estado de gracia ante un Málaga que, pese a marchar decimosexto en la tabla, se ha mostrado sólido como local, donde ha sumado 11 de sus 14 puntos totales. Para el asalto a La Rosaleda, el Córdoba se apoyará en el desplazamiento masivo de su afición, en lo que se prevé que sea una gran fiesta del fútbol andaluz, así como en el gran momento de su máximo artillero, Adri Fuentes, que acumula cinco goles, cuatro de ellos en los últimos cinco partidos, y promedia un tanto cada 98 minutos.
El entrenador del Córdoba, Iván Ania, ha asegurado que es un duelo que "lo va a decidir el talento más que lo táctico", ya que considera que ambos equipos se conocen "tan bien" después de tantos enfrentamientos, que "sorprender va a ser difícil". El técnico asturiano rebajó la euforia clasificatoria ante la posibilidad de alcanzar los puestos de promoción de ascenso y recordó que el "primer objetivo es hacer esos 50 puntos que te garanticen la salvación" antes de plantearse otras metas.
Ania insistió en la necesidad de tener "tranquilidad" y apeló a la prudencia al recordar que hace apenas "un mes y poco" el equipo estaba "hablando de algo totalmente contrario", cuando ocupaban los últimos puestos de la tabla clasificatoria.
Para la visita a Málaga, el preparador blanquiverde confirmó las bajas de los laterales izquierdos Ignasi Vilarrasa, que ha tenido que parar por una pubalgia a la que calificó de "lesión traicionera", y Juan María Alcedo, quien "no tiene el alta de la operación todavía" tras su lesión en el hombro.
Elogió al Málaga, del que dijo que "cada vez ha evolucionado a mejor" con jugadores como Larrubia o Dani Lorenzo, y destacó su fortaleza en La Rosaleda, donde en sus dos últimos partidos ha sumado "siete goles a favor y uno en contra". Matizó que no cree que les afecte la última derrota, sino que les puede "condicionar más" el "murmullo" del público local "cuando das un pase atrás o asumes un riesgo en un inicio".
Además, tuvo palabras de elogio para Sergio Pellicer, que llega cuestionado tras su derrota ante el Castellón, y del que dijo que tiene "muchísimo mérito" por lo que ha conseguido con el club, como el ascenso, y aseguró que, aunque no tienen "una relación muy grande", ambos se "respetan y aprecian" y valoran "mucho" el trabajo del otro.
El partido será especial para el extremo Kevin Medina, que regresa a la que fue su casa y que, además, se encuentra apercibido de sanción al acumular cuatro tarjetas amarillas; mientras que en el apartado de bajas, Iván Ania volverá a contar con las bajas de Adilson y Juan María Alcedo, así como la de Vilarrasa.
- Alineaciones probables:
Málaga: Alfonso Herrero; Rafita, Murillo, Montero, Dani Sánchez; Larrubia, Juanpe, Dotor, Joaquín; Dani Lorenzo y Jauregui.
Córdoba: Iker Álvarez; Carlos Isaac, Fomeyem, Rubén Alves, Albarrán; Isma Ruiz, Requena; Carracedo, Jacobo, Dalisson; y Adri Fuentes. EF
Árbitro: Por designar.
Estadio: La Rosaleda.