SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga quiere trasladar su buen momento a La Rosaleda

Málaga - Lugo | Viernes, 21:00 horas

El Málaga busca una mayor regularidad en La Rosaleda que le dé opciones de clasificarse para disputar la promoción de ascenso a LaLiga Santander.

CANAL SUR MEDIA 27 noviembre 2020

Málaga y Lugo juegan este viernes en La Rosaleda un partido en el que los locales buscan resarcirse y romper su mala racha en casa después de sus últimos y dolorosos tropiezos ante Espanyol (0-3) y Leganés (1-2), frente a un rival en alza que ha encontrado su equilibrio tras un irregular comienzo liguero.

Sin tiempo de saborear su triunfo del pasado martes ante el Girona (1-2), el Málaga busca una mayor regularidad en La Rosaleda que le dé opciones de clasificarse para disputar la promoción de ascenso a LaLiga Santander, aunque este objetivo no es el más urgente en un club con el límite salarial más bajo del fútbol profesional con 3,6 millones.

Con esos condicionantes, el primer paso es conseguir la permanencia y, si hay tiempo y opciones, ser ambiciosos y luchar por algún mérito más, para lo que los de Sergio Pellicer tienen que ganar en casa ante un rival en alza que de visitante ha ganado dos partidos, empatado otro y perdido cuatro.

El técnico del Málaga volverá a dirigir desde el banquillo tras cumplir dos partidos de sanción y tendrá la baja del defensa Alberto Escassi, lesionado, y la duda del lateral izquierdo Joaquín Matos, con problemas físicos.

El Lugo afronta como un doble reto su visita a La Rosaleda, ya que, por ahora, no ha sido capaz de derrotar al Málaga, ni en ese escenario ni en el Anxo Carro, y, además, ha tropezado en sus dos últimos encuentros a domicilio.

El equipo lucense perdió su etiqueta de invicto con su actual entrenador, Mehdi Nafti, ante el líder, el Espanyol (2-1), y firmó uno de sus peores encuentros con Nafti ante el Alcorcón (1-0), pero ha contrarrestado esos resultados en su campo, donde todavía no ha perdido, aunque este martes se le escaparon los primeros puntos como local frente al Oviedo (0-0).

En ese encuentro se quedaron por segunda vez consecutiva sin ver portería, faceta que intentará mejorar en Málaga.

Nafti ha anunciado "varios cambios" en la alineación por la acumulación de partidos y tiene la duda de Eduard Campabadal, que arrastra molestias. El que ha mejorado de su lesión es el panameño José Luis 'Puma' Rodríguez y el que sigue sin poder estar a las órdenes de su entrenador es el centrocampista Borja Domínguez.

Una amplia lista de jugadores (Gerard Valentín, Canella, Marcelo Djaló, Hugo Rama, Fernando Seoane, Xavi Torres, El Hacen y Carrillo) aspiran al once en un tramo de la temporada con muchos partidos, ya que el técnico pretende evitar las lesiones que le lastraron en el anterior carrusel de encuentros.

- Alineaciones probables:

Málaga: Dani Barrio; Ismael Casas, Juande, Lombán, Calero; Rahmani, Luis Muñoz, Ramón Enríquez, Joaquín Muñoz, Caye Quintana; Chavarría.

Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Canella; Xavi Torres, El Hacen; Gerard Valentín, Juanpe Jiménez, Hugo Rama; y Carrillo.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité del Castilla-La Mancha).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21:00 

ES NOTICIA