SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga quiere recuperar la solvencia en La Rosaleda

Málaga - Leganés | Sábado, 14:00 horas

El Málaga vuelve a su casa tras ganar al Sabadell (1-2) y empatar contra la Ponferradina (1-1) y lo hace con el imperativo de ofrecer una alegría a sus aficionados, vía televisiva.

CANAL SUR MEDIA 20 noviembre 2020

Málaga y Leganés juegan este sábado en La Rosaleda un duelo en el que los locales buscarán apuntalar con una victoria su racha de dos jornadas a domicilio con el botín de cuatro puntos ante un sólido conjunto pepinero que, tras ganar al Alcorcón (1-0), acecha los puestos de ascenso.

El Málaga vuelve a su casa tras ganar al Sabadell (1-2) y empatar contra la Ponferradina (1-1) y lo hace con el imperativo de ofrecer una alegría a sus aficionados, vía televisiva, después de que no haya conseguido los tres puntos en su feudo desde hace un mes cuando derrotó al Sporting (1-0).

Los malaguistas se encuentran a cuatro puntos de los pepineros de José Luis Martín, quienes atisban la cabeza de la tabla al estar con 22 puntos a tres de la segunda posición que ocupa el Mallorca y a cinco del líder, el Espanyol.

Regresa el equipo malagueño a La Rosaleda tras el varapalo sufrido hace tres jornadas frente al Espanyol (0-3) y dos buenas salidas ante un equipo de la parte alta y con un potencial inmenso, aunque como visitante solamente pudo ganar un encuentro al Logroñés (0-1), perdió tres y empató uno.

Los de Sergio Pellicer, con la única baja por lesión del centrocampista marroquí Hicham Boussufiane tras la recuperación del delantero Caye Quintana y el defensa Ismael Casas, persiguen la regularidad casera que les permita cimentar sus aspiraciones, ya que en La Rosaleda han sumado dos triunfos ante el Alcorcón y Sporting; otros tantos empates contra Las Palmas y Mirandés y la derrota ante el Espanyol.

Ambos equipos se han medido en dos ocasiones en Málaga en la Liga Santander, con victoria del Leganés (0-2) en 2017 y triunfo malaguista (4-0) en 2016.

En el partido de este sábado, regresan a La Rosaleda con la camiseta del Leganés los exmalaguistas Ignasi Miquel , el venezolano Roberto Rosales y el uruguayo Michael Santos.

Los de Butarque intentarán obtener un nuevo triunfo para seguir cimentando sus aspiraciones de ascenso y al mismo tiempo para espantar los malos augurios fuera de casa.

El equipo madrileño está sufriendo lejos de su estadio y dejándose valiosos puntos, los dos últimos en su visita a Albacete (0-0). A ese resultado hay que añadir los tropiezos en Lugo, Castellón y Sabadell. De esta manera solo han sido capaces de ganar a domicilio contra la UD Logroñés.

Pese a ello llegan con la confianza de haberse impuesto por 1-0 en el derbi madrileño contra el Alcorcón y encadenar hasta tres enfrentamientos sin recibir gol alguno en contra.

De cara a esta cita el técnico José Luis Martí seguirá contando con las bajas del defensa central nigeriano Kenneth Omeruo y del extremo Javier Avilés. A ellos se suman por acumulación de amonestaciones Rubén Pérez y por molestias quizás el japonés Gaku Shibasaki.

Este ya estuvo ausente la jornada previa por los compromisos internacionales con su selección, algo que sucedió asimismo con el lateral derecho Roberto Rosales. En principio el venezolano podrá estar disponible al igual que sucede con el lateral izquierdo argentino Jonathan Silva, quien parece ya recuperado de sus problemas físicos.

Alineaciones probables:

Málaga: Soriano; Calero, Juande, Escassi, Lombán, Matos; Rahmani, Luis Muñoz, Ramón Enríquez, Jairo; Chavarría.

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Miquel, Tarín, Javi Hernández; Pardo, Perea; Palencia, Juan Muñoz, José Arnáiz; y Borja Bastón.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 14.00 horas.

ES NOTICIA