SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga en busca de la permanencia puede ayudar al Almería

Málaga - Mallorca | Sábado, 21:00 horas

El Mallorca, un rival temible por su potencial, lleva sin ganar a domicilio más de dos meses, la última de ellas ante el Logroñés (0-1) el pasado 27 de febrero, y ha acumulado desde entonces cuatro derrotas y un empate.

CANAL SUR MEDIA 7 mayo 2021

Málaga y Mallorca disputan este sábado en La Rosaleda un duelo en el que ambos tienen a tiro de piedra sus respectivos y diferentes objetivos, los locales la permanencia y los mallorquinistas su ansiado regreso a la Primera división.

Los malaguistas, con 49 puntos, vislumbran la permanencia, aunque tendrán que rubricarla en un escenario que no les es propicio, mientras que el Mallorca, segundo clasificado tras el Espanyol, apuesta por dar el paso definitivo para volver a la máxima categoría.

El Málaga lleva dos derrotas consecutivas, la última vez que venció como local en La Rosaleda fue ante el Albacete (2-0) el pasado 11 abril y hace dos jornadas cayó contra el Fuenlabrada (0-1), por lo que las aspiraciones de optar al sexto lugar y disputar la fase de ascenso se desvanecieron con los dos últimos resultados adversos.

Por su parte, el Mallorca, un rival temible por su potencial, lleva sin ganar a domicilio más de dos meses, la última de ellas ante el Logroñés (0-1) el pasado 27 de febrero, y ha acumulado desde entonces cuatro derrotas y un empate.

En el Málaga seguirán ausentes por lesión los centrocampistas Jozabed Sánchez y el argelino Mohamed Benkhemassa y el defensa venezolano Josua Mejías, aunque cabe la posibilidad de que el mediocentro Luis Muñoz regrese a la convocatoria tras un mes recuperándose de una rotura fibrilar.

El Mallorca de Luis García Plaza, segundo en la clasificación con 71 puntos, intentará dejar apalabrado su regreso a Primera con un triunfo, que seria el décimo de la temporada como visitante si lo consigue y que situaría a los bermellones en una posición óptima para celebrar el ascenso directo un año después de bajar a Segunda.

Los mallorquinistas se presentarán en Málaga tras sumar 1 punto de 15 en juego en las últimas cinco salidas, en las que encajaron cuatro derrotas (Sporting, Fuenlabrada, Castellón, Sabadell) y un empate (Las Palmas).

No ganan lejos de Son Moix desde el pasado mes de febrero (0-1 en Las Gaunas frente al Logroñés), partido que coronó una racha de ocho meses de imbatibilidad de los baleares a domicilio.

El Mallorca, no obstante, se ha hecho firme en su estadio con las victorias ante el Mirandés, Lugo y Leganés que le han permitido seguir la estela del líder, el Espanyol.

García no podrá contar este sábado con el centrocampista Dani Rodríguez por acumulación de amonestaciones, ni tampoco con Íñigo Ruiz de Galarreta, que se recupera de una lesión. Babá Idrissu, Antonio Raíllo y Abdón Prats irán convocados tras mejorar de sus respectivas dolencias.

Luis García cumplirá en Málaga el segundo partido de sanción tras ser expulsado en Sabadell y en el banquillo de La Rosaleda se sentará su ayudante Pedro Rostoll, que ya dirigió al equipo en el terreno de juego la pasada jornada ante el Mirandés en Son Moix.

Alineaciones probables:

Málaga: Dani Barrio; Benítez, Ismael Casas, Lombán, Juande, Matos; Jairo, Cristian Rodríguez, Escassi, Rahmani y Caye Quintana.

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Oliván; Antonio Sánchez, Sedlar, Salva Sevilla, Murilo; Abdón Prats, Amath Ndiayé.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (C. Extremeño).

Estadio: La Rosaleda

Hora: 21.00.

ES NOTICIA