segunda división
segunda división

El Málaga cae ante el Levante

No consiguió sumar en el Ciudad de Valencia pesar de tener opciones. La mejor, al borde del descanso en una jugada que culmina Rubén Castro, aunque el gol marcado lo anuló el VAR por fuera de juego

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2022

El Málaga no consiguió sumar en el Ciudad de Valencia ante el Levante. Es verdad que el equipo de Javi Calleja fue el dominante, pero el Málaga tuvo sus opciones. La mejor al borde del descanso en una jugada que culmina Rubén Castro, aunque el gol marcado lo anuló el VAR por fuera de juego.

Arrancó el Málaga haciéndose con el control del juego en el centro del campo, pero el Levante poco a poco avanzó metros a través de su bandas, aunque ninguno de los dos equipos llegaba con facilidad a las inmediaciones del equipo contrario.

El Levante logró hacerse con el control del partido e intentó desde lejos abrir el marcador, pero sin fortuna ante un Málaga replegado en su área pero buscaba sus opciones ofensivas al contragolpe aunque los locales tampoco daban muchas opciones a su rival.

Aunque el dominio del levante se mantuvo durante toda la primer mitad, el Málaga se mostraba serio en su parcela e incluso disfrutó de sus opciones de marcar con un Rubén Castro muy activo y peligroso.

Sin embargo, fue el levantinista Joni Montiel el que acumuló ocasiones de gol ante la meta rival, con un balón al palo en un lanzamiento de falta y otro que salió pegado junto al poste.

En la recta final de este periodo el Málaga mejoró sus prestaciones, avanzó metros e incluso arcó por mediación de Rubén Castro en el tiempo añadido pero el tanto fue anulado tras revisión del VAR por fuera de juego.

En el comienzo de la segunda parte el Levante continuó con la posesión del balón pero sin llegar a inquietar a un Málaga bien posicionado en su campo y tratando de minimizar el dominio local.

Avanzaba el partido y el Levante elaboraba jugadas largas sin encontrar en la defensa del Málaga hasta que Iborra aprovechaba un rechace para abrir el marcador en el minuto 62 tras una internada por la derecha de Joni Montiel y un remate de Brugué que dio en el larguero.

El gol levantinista motivó que el Málaga diera un paso más tras unos primeros compases del segundo tiempo en los que se mostraba cómodo en su parcela pero con pocas pretensiones ofensivas.

Aunque Fran Sol e Issa Fomba lo intentaron con disparos desde fuera del área, Cárdenas apenas se vio sometido a situaciones de serio peligro, mientras que Rubén Yáñez sí que protagonizó una gran intervención ante Brugué para evitar el segundo gol del cuadro levantinista.

El Málaga tuvo el empate en el 89, en su ocasión más clara del partido, en un remate a bocajarro deJavi Jiménez ante el que Dani Cárdenas tuvo que tirar de reflejos para evitar la igualada.

En los últimos compases del choque, el equipo de Javi Calleja se limitó a consolidar el triunfo levantinista que servía para encadenar la novena jornada sin perder ante un Málaga que se mantiene tras esta derrota en una critica situación, en la penúltima posición de la tabla.

El entrenador del Málaga, Pepe Mel, se ha mostrado confiado en que los resultados mejorarán.

 

Ficha técnica:

1 - Levante: Cárdenas, Son (Pubill, m.46), Vezo, Rober, Álex Muñoz, De Frutos (Wesley, m.87), Iborra, Pablo Martínez, Joni Montiel (Pepelu, m.68), Cantero (Brugué, m.55) y Bouldini (Saracchi, m.87).

0 - Málaga: Rubén Yáñez, Juanfran (Hervías, m.82), Escassi (Issa Fomba, m.68), Ramalho, Burgos, Javi Jiménez, Febas, N’Diaye, Luis Muñoz (Fran Sol, m.66), Fran Villalba (Dani Lorenzo, m.82) y Rubén Castro (Loren, m.66).

Árbitro: Moreno Aragón (Colegio madrileño). Amonestó a los visitantes Escassi, Luis Muñoz y N'Diaye.

Goles: 1-0, m.62: Iborra.

Incidencias: decimoctava jornada de la temporada 22-23 en Segunda División disputada en el Ciutat de València ante 11.461espectadores

ES NOTICIA