SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga busca en Las Palmas acercarse a la promoción

Las Palmas - Málaga | Sábado, 18:15 horas

Quedan 24 puntos en juego y una victoria en el estadio Gran Canaria el sábado por la tarde serviría para alimentar las ilusiones del plantel una vez que la permanencia estaría ya matemáticamente en el bolsillo.

En contra para este tramo final de la temporada está el castigado nivel físico del equipo provocado por el límite de fichas con el que tiene que jugar Pellicer cada jornada.

CANAL SUR MEDIA 16 April 2021

El Málaga prepara su visita del sábado a Las Palmas. El equipo viaja este viernes cargado de moral tras el último triunfo, y con la promoción de ascenso a 7 puntos.

La victoria del Mirandés en el partido disputado este miércoles en Vallecas hace que la distancia con la zona alta de la tabla se mantenga.

Siete puntos de diferencia con la zona de promoción, un sueño al que se aferran los malaguistas tras el triunfo del pasado domingo en Albacete y las buenas sensaciones que ofrece el cuadro de Pellicer.

Quedan 24 puntos en juego y una victoria en el estadio Gran Canaria el sábado por la tarde serviría para alimentar las ilusiones del plantel una vez que la permanencia estaría ya matemáticamente en el bolsillo.

En contra para este tramo final de la temporada está el castigado nivel físico del equipo provocado por el límite de fichas con el que tiene que jugar Pellicer cada jornada.

El Málaga ha trabajado este jueves pero tendrá una sesión preparatoria en Las Palmas de Gran Canaria. El equipo viaja este viernes y a su llegada realizará el último entrenamiento previo al partido.

Es un choque cuyos tres puntos asegurarían la permanencia al ganador, al tiempo que le mantendría viva la ilusión de alcanzar la sexta plaza, aunque para ello necesitarían ganar casi todo y que fallen los de arriba.

El equipo grancanario está a dos aguas, con 45 puntos, equidistante de los puestos de descenso y de los de promoción. Son diez puntos de margen que parecen suficientes para conseguir el primer objetivo de la salvación, que quedaría prácticamente certificada con una nueva victoria.

Pepe Mel, entrenador del conjunto isleño, no podrá repetir la alineación de los últimos tres encuentros. Jesé Rodríguez, expulsado en Oviedo por una dura entrada, será baja, lo que posiblemente provocará que el argentino Sergio Araujo abandone la banda izquierda y pase a jugar en su demarcación natural de delantero centro.

En el extremo zurdo podría entrar el andaluz Pejiño, mientras que en el resto de posiciones no se esperan cambios, pese al decepcionante empate sin goles en el Carlos Tartiere.

Las dos últimas igualadas ante Mallorca y Oviedo han supuesto un serio frenazo a las aspiraciones isleñas de mirar más hacia arriba, aunque en el vestuario no tiran la toalla, si bien son conscientes de que están obligados a conseguir casi un pleno de puntos en las ocho jornadas que restan por disputar.

Por su parte, el Málaga, que casi ha cumplido su primer objetivo de la permanencia al contar con 48 puntos, persigue ya desafíos superiores como optar a la fase de ascenso.

El equipo malagueño, noveno, se encuentra a siete puntos del Rayo Vallecano, sexto en la clasificación y último lugar que otorga la posibilidad de disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga Santander cuando restan ocho partidos para que concluya LaLiga.

El sueño para el Málaga existe después de una temporada con muchos problemas, aunque es consciente de que disponer de una plantilla corta, con sólo 18 profesionales, muchas lesiones y sanciones, le concede mínimas posibilidades.

Ante Las Palmas, que también tiene aspiraciones de escalar posiciones, tendrá una reválida en un campo tremendamente complicado y frente a un equipo de los más goleadores del campeonato.

El equipo malaguista tendrá varias bajas importantes por lesión, el centrocampista Luis Muñoz y el defensa venezolano Josua Mejías. A ellas se ha unido la del mediocentro malagueño Alberto Escassi, con molestias en el talón derecho.

Tampoco está entre los convocados el delantero portugués Orlando Sá, que esperará una semana más para conocer su estado después de regresar de su país, donde estuvo tratándose de unas molestias en uno de sus gemelos.

- Alineaciones probables:

Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Benito Ramírez; Clemente, Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Pejiño; Rober y Araujo.

Málaga: Dani Barrio; Benítez, Juande, Lombán, Matos; Rahmani, Cristián Rodríguez, Benkhemassa, Jairo; Jozabed y Caye Quintana.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).

Estadio: Gran Canaria.

Hora local: 17.15 (18.15 peninsular).

ES NOTICIA