SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga aspira a más en la segunda vuelta

Málaga - Ponferradina | Sábado, 20:30 horas

La Ponferradina le trae buenos recuerdos al entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, que debutó la pasada temporada contra el conjunto de la Comarca del Bierzo y lo hizo con un triunfo por 1-0.

El Málaga tendrá la baja del defensa Alberto Escassi por sanción y el centrocampista argelino Mohamed Benkhemassa es duda por una lesión muscular.

CANAL SUR MEDIA 22 enero 2021

Málaga y Ponferradina se miden en La Rosaleda en un duelo de dos equipos que aspiran a más, ya que en el caso de los locales quieren volver a ganar en casa después de tres meses y cinco jornadas, y en el de los leoneses, después de no lograr una victoria a domicilio hace dos meses frente al Logroñes (1-2).

El conjunto malagueño, que fue eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el Granada (1-2) el pasado fin de semana, regresa a LaLiga SmartBank, donde no se puede descuidar al estar separados por ocho puntos de los puestos de descenso, aunque se encuentra a seis de los de promoción.

La Ponferradina le trae buenos recuerdos al entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, que debutó la pasada temporada contra el conjunto de la Comarca del Bierzo y lo hizo con un triunfo por 1-0.

El Málaga tendrá la baja del defensa Alberto Escassi por sanción y el centrocampista argelino Mohamed Benkhemassa es duda por una lesión muscular.

La novedad es la del centrocampista Luis Muñoz, que regresará a la competición liguera tras perderse el último partido por haber estado confinado.

La SD Ponferradina afrontará su tercer partido consecutivo este sábado en Málaga marcada, de nuevo, por las ausencias en su plantilla motivadas por los positivos por covid-19, que ya le condicionaron en sus citas anteriores en Almería (3-1) y frente al Girona FC (1-1) en El Toralín.

En esta ocasión los bercianos contarán con las bajas de Larrea, Doncel y Viedma, a los que se unen los lesionados Manu Hernando, Rííos Reina -que sigue arrastrando molestias tras el confinamiento- y Yac Magagi, aunque este último ya entrene con el equipo y se encuentre en la recta final de su recuperación.

De esta manera, el técnico, Jon Pérez Bolo, que volverá a sentarse en el banquillo dos jornadas después tras superar también el coronavirus, tendrá que reconfigurar su equipo, aunque tiene alternativas suficientes para ello, pero sin poder contar con la primera incorporación del mercado invernal, el centrocampista Sergio Aguza, que tiene que cumplir un partido de sanción pendiente.

En la defensa la única duda es si entrará el canterano exmalaguista Iván Rodríguez en alguno de los dos laterales, con las alternativas en los costados de Paris Adot y Adri Castellano, ya que el centro de la retaguardia parece claro con Pascanu y Amo.

Para la medular, Bolo tendrá que buscar un acompañante para Oscar Sielva ante la baja de Larrea, al que podría suplir con Erik Moráán, como en anteriores ocasiones, dejando las bajas para Curro Sánchez, Pablo Valcarce o Gaspar Panadero.

Si finalmente se decanta por mantener dos referencias ofensivas las posibilidades serían Yuri -que parece el único indiscutible- junto con Dani Romera o Kaxe, éste último con escasa presencia desde su lesión en el tabique nasal.

La composición asimétrica del calendario hace que ambos equipos tengan reciente el enfrentamiento en El Toralíín de la primera vuelta, disputado el pasado 15 de noviembre, hace poco más de dos meses, con empate (1-1) en el marcador, tras los tantos de Yanis Rhamani en la primera mitad y Curro Sánchez para igualar en la reanudación.

Alineaciones probables:

Málaga: Dani Barrio; Ismael Casas, Lombán, Juande, Cristo; Rahmani, Luis Muñoz, Ramón Enríquez, Joaquín Muñoz; Caye Quintana y Chavarría.

SD Ponferradina: Caro; Paris, Pascanu, Amo, Iván Rodríguez o Adri Castellano; Curro Sánchez, Sielva, Erik Morán, Pablo Valcarce; Kaxe y Yuri.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20:30.

ES NOTICIA