SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga afronta un estreno bajo mínimos

Tenerife - Málaga | 21:00 horas

Pellicer tendrá que recomponer un once inicial en una pretemporada atípica y con un Expediente de Regulación de Empleo

CANAL SUR MEDIA 13 septiembre 2020

El Heliodoro Rodríguez López acoge este domingo el estreno liguero del Málaga, con sólo doce jugadores profesionales y entre ellos los siete fichajes, que comienza la Liga de una forma muy similar a la que terminó la pasada campaña, sumido en graves problemas económicos y, por este motivo, con el club intervenido judicialmente.

El equipo malagueño ha podido inscribir finalmente a sus nuevos refuerzos: el guardameta Dani Barrio; el defensa Iván Calero; los delanteros Caye Quintana y el portugués Orlando Sá; y los centrocampistas Alberto Escassi, Cristian Rodríguez y el francoargelino Yanis Rahmani.

De la pasada temporada también están entre los convocados el defensa Luis Hernández y tres centrocampistas, el argentino Esteban Rolón, el argelino Mohamed Benkhemassa y el marroquí Badr Boulahroud, con ficha profesional, así como jóvenes de la cantera malaguista.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, tendrá que recomponer un once inicial en una pretemporada atípica con salidas y llegadas de jugadores y con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por el club malagueño para los futbolistas profesionales.

El conjunto blanquiazul intentará, a pesar de su delicada situación económica, con problemas similares a los de la pasada campaña, sumar en un campo complicado, donde la temporada anterior logró arrancar un empate y ante un rival bien armado y con buenos refuerzos.

El CD Tenerife, por su parte, sigue pendiente de refuerzos para apuntalar su plantilla. Será el estreno oficial en el banquillo tinerfeñista de Fran Fernández.

Fernández llegó este verano al plantel para sustituir al pucelano Rubén Baraja y que afronta su tercera etapa en Segunda División, tras su estancia en la UD Almería y la AD Alcorcón.

El técnico almeriense tiene disponibles para la jornada inaugural en LaLiga SmartBank a los cinco fichajes cerrados hasta ahora por el Tenerife: Bruno Wilson, Carlos Pomares, Jacobo González, Emmanuel Apeh y Gio Zarfino, quien llegó este viernes a la isla y, pese a haber hecho un solo entrenamiento con sus nuevos compañeros, podría contar con minutos.

Una de las posiciones con menos efectivos en el conjunto blanquiazul es la del centro del campo, puesto que este verano han salido del equipo Iker Undabarrena y, sobre todo, Luis Milla, y hasta este viernes no había ningún refuerzo, puesto que la contratación de Zarfino se demoró un mes.

Javi Alonso y Alberto Jiménez son los jugadores que opositan a acompañar a Aitor Sanz en la medular, mientras que también hay varias posiciones abiertas en el once inicial.

El CD Tenerife llega al estreno liguero después de haber logrado dos victorias (Villarreal y Cartagena) y cosechado dos derrotas (frente al Mallorca y a la UD Las Palmas) durante la pretemporada.

Alineaciones probables:

Tenerife: Ortolá; Moore, Wilson, Sipcic, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Alberto; Suso Santana, Álex Bermejo; Jorge y Joselu.

Málaga: Dani Barrio; Calero, Juande, Luis Hernández, Escassi, Ismael Casas; Tete Morente, Ramón Enríquez, Cristian Rodríguez; Yanis Rahmani y Caye Quintana.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 20.00 (Canarias), 21.00 (Península). 

ES NOTICIA