primera división
primera división

El Granada viaja a Pamplona para seguir entre los siete primeros

Osasuna - Granada | Domingo 14:00 horas

El Granada quiere mantenerse entre los siete primeros en su visita  a Osasuna.

CANAL SUR MEDIA 24 January 2021

Seguir entre los siete primeros de LaLiga Santander es el objetivo del Granada y así, el equipo dirigido por Diego Martínez afronta el choque recordando como superó al Osasuna (2-0) en el encuentro de la primera vuelta que fue aplazado en su día y se jugó recientemente, y eliminar al Málaga en la Copa del Rey (1-2) y empatar este miércoles en el campo del Villarreal (2-2).

El Granada acaba de firmar la mejor primera vuelta de su historia en Primera, con 28 puntos, y ahora tratará de iniciar de idéntica buena forma la segunda mitad del campeonato para mantener o aumentar su renta de puntos con Osasuna.

Además, sumar le permitiría no perder comba con los equipos que ocupan posiciones europeas en la clasificación, seguir por delante de sus perseguidores y continuar alejado de la zona de descenso.

Los granadinistas llegan a Pamplona con problemas en su centro del campo, ya que cuatro de sus seis medios no jugarán: el francés Maxime Gonalons por lesión, el venezolano Yangel Herrera y el camerunés Yan Eteki por sanción y el nigeriano Ramon Azeez al estar en negociaciones con el club para su salida en el mercado invernal.

Luis Milla y Ángel Montoro formarán en Pamplona la pareja de medios de un Granada que de mitad de campo hacia arriba variará su dibujo habitual y actuará con dos delanteros o recuperando la figura del media punta.

El central colombiano Neyder Lozano es baja porque sigue lesionado, mientras que el lateral Joaquín Marín 'Quini' es duda al estar recién salido de una dolencia muscular.

Osasuna recibe al Granada doce días después de caer derrotado en Los Cármenes por 2-0 en un encuentro marcado por los errores rojillos que privaron a los de Arrasate de sacar un resultado positivo, y ante un rival que quiere conseguir un buen resultado que le permita prolongar su racha en los últimos partidos.

Los navarros buscarán de esta forma resarcirse de aquella derrota para volver a la senda del triunfo, algo que se le resiste desde hace justo tres meses. El Athletic de Bilbao fue el último equipo que hincó su rodilla ante los rojos.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha comentado durante la rueda de prensa previa al partido su intención de iniciar "de la mejor manera posible" la segunda vuelta.

Los de Tajonar llegan a esta jornada tras completar tan solo una sesión con normalidad después del empate cosechado ante el Valencia el jueves en Mestalla.

"Es un rival que gestiona muy bien las ventajas y es difícil darle la vuelta", ha indicado el entrenador poniendo en valor la importancia de no cometer errores, una de las claves frente a un conjunto que tiene la virtud de aprovechar los errores contrarios.

Osasuna sumó un nuevo punto que no le sirvió para salir del descenso, pero sí para refrendar la idea de juego mostrada en los últimos encuentros. El gol en propia meta de Unai García penalizó la imagen mostrada por sus compañeros que a punto estuvieron de llevarse los tres puntos si el disparo final de Calleri no hubiese pegado en la cepa del poste.

El camino es el correcto, pero los de Pamplona necesitan una victoria que ponga fin a la racha de 13 partidos consecutivos sin sumar tres unidades en su casillero.

Uno de los futbolistas que más reforzado salió de Mestalla fue Javi Martínez. El canterano saltó como titular tras hacer lo propio la Copa y realizó un gran trabajo en medio campo acompañado de Lucas Torró y Moncayola.

Ahora mismo es sin duda el jugador revelación del equipo tras adquirir gran protagonismo en las últimas jornadas además de contar con el beneplácito de Arrasate, quien hace pocos días se deshizo en elogios hacia el soriano.

David García regresará al centro de la zaga tras cumplir el partido de sanción ante los ché.

Osasuna ocupa la 19¬ posición con 16 puntos y a 2 unidades del descenso, puesto que ocupa un Alavés que hoy se verá las caras con el Real Madrid en Mendizorroza.

El entrenador del cuadro pamplonés ha convocado para la vigésima jornada de LaLiga Santander a 21 jugadores: S. Herrera, Juan Pérez, I. Álvarez; Juan Cruz, Unai García, David García, Facu Roncaglia, Raúl Navas, Manu Sánchez; Oier, Jony, R. Torres, Kike Barja, Rubén García, Iñigo Pérez, Torró, Moncayola, Javi Martínez; Calleri, Budimir, Enric Gallego.

 

- Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Manu Sánchez; Javi Martínez, Moncayola, Torró, Jony; Rubén García; Calleri.

Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Montoro, Luis Milla; Kenedy, Antonio Puertas, Machís; y Soldado.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán)
Estadio: El Sadar
Hora: 14:00
Puestos: Osasuna (19º), Granada (7º)
La clave: Reencontrarse con la solidez defensiva que Osasuna no pudo mostrar en Los Cármenes.

El dato: Osasuna podría salir del descenso en caso de ganar y de que otros resultados se diesen.

La frase: "Es un rival que gestiona muy bien las ventajas", Jagoba Arrasate.

ES NOTICIA