COPA DEL REY
COPA DEL REY

El Granada sufre para apear al Badalona

22 January 2020

El Granada necesitó la prórroga este miércoles para vencer al Badalona, de Segunda B, por 1-3, en un partido muy igualado pese a la diferencia de categoría entre ambos equipos. Como prevenido por la hazaña del Badalona ante el Getafe, el conjunto nazarí se dio prisa por evitar cualquier contratiempo y se adelantó en el minuto 2 por medio del turco Ismail, que aprovechó una asistencia de Solado.

A partir de entonces, el equipo nazarí se dedicó a administrar la ventaja ante un conjunto local que trató de acercarse con corazón a la portería de Aarón Escandell. Sin embargo, el Badalonalocal salió como un huracán en la segunda mitad y aprovechó un córner rematado por Pelón para igualar el encuentro.

Una igualdad que necesitó la prórroga para romperse y fue entonces cuando el equipo visitante hizo valer su mayor pedigrí para llevarse el encuentro con dianas de Gonalons y Carlos Fernández.

Con la borrasca æGloriaÆ habiendo sacudido la localidad badalonesa, el conjunto dirigido por Javi López -el primer entrenador, Manolo González, fue expulsado en la última eliminatoria contra el Getafe- saltó al rectángulo de juego con ganas de dar una alegría a los suyos.

Así pareció certificarlo un remate de Chema Moreno cerca del área pequeña que se marchó arriba cuando no se había cumplido ni un minuto de encuentro. Sin embargo, quién golpeó primero fue el Granada, que casi en la siguiente jugada se adelantó en el marcador por medio de Ismail, que aprovechó una dejada con mucha clase de Soldado.

A partir de entonces, la retaguardia del conjunto granadino hizo gala de su solidez para protegerse de las intentonas de un Badalona que cargaba su juego por la banda derecha ocupada por Robert, muy desequilibrante en todas sus acciones. En una de ellas, colocó un centro para Hugo que desvió con agilidad felina el meta visitante. A la postre, la única ocasión clara del conjunto local en la primera parte. Por su parte, el Granada se acercó con algo más de peligro, merced a un disparo al travesaño de Vadillo, que sustituyó a Ismail por lesión, y un disparo desde la larga distancia de Carlos Fernández.

Tras el descanso, e Badalona salió de los vestuarios con la fuerza de un vendaval y encerró al Granada en su área. El equipo catalán igualó el partido gracias a un saque de esquina muy cerrado que remató con contundencia el central Pelón. El conjunto local trató de aprovechar el viento a favor para remontar el encuentro, pero poco a poco equipo nazarí reaccionó.

Los siguientes minutos transcurrieron con escasas noticias en ambas áreas. El temor de verse apeado de la Copa en el tramo final del encuentro hizo que la prudencia se impusiera a la locura. De ese modo, la contienda incorporó un epílogo en forma de prórroga, en la que el Granada dio un paso adelante.

El visitante Carlos Fernández dispuso de dos ocasiones muy claras dentro del área, pero no atinó en el remate. Pero fue Gonalons, que entró en el minuto 93 el que se engalanó con la capa de héroe para volver a adelantar a los suyos. Con el Badalona a tumba abierta, Carlos Fernández aprovechó un contraataque para sentenciar a la gran sorpresa copera.

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Amonestó a los locales Robert, Cris Montes, Robusté, Maxi y Abel Suárez, y a los visitantes Carlos Fernández, Vadillo, Herrera, Antonio Puertas, Martínez y al técnico Diego Martínez.

Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadi Municipal de Badalona ante 4.000 espectadores.

ES NOTICIA