PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Granada busca acercar la permancencia ante un rival directo

El Real Valladolid se presenta en el Nuevo Los Cármenes, sin Hatem Ben Arfa ni el brasileño Matheus Fernandes, como el rey del empate de La Liga, con once igualadas en 23 partidos.

14 febrero 2020

El Granada mide este sábado su resaca copera, tras jugar el miércoles en Bilbao ante el Athletic Club la ida de las semifinales de la Copa, frente al Real Valladolid, que se presenta en el Nuevo Los Cármenes, sin Hatem Ben Arfa ni el brasileño Matheus Fernandes, como el rey del empate de La Liga, con once igualadas en 23 partidos.

La formación dirigida por Diego Martínez afronta el choque ante un oponente directo por la permanencia con fatiga tras el esfuerzo copero de San Mamés y también muy mermada por las bajas, ya que seguramente no cuente con jugadores suficientes en su primera plantilla para componer la convocatoria.

Tras un tramo de calendario complicado, los rojiblancos miran sus próximos encuentros, el primero este ante el Valladolid, con la intención de dejar la permanencia prácticamente cerrada.

No podrán jugar por acumulación de tarjetas el delantero Roberto Soldado ni el central portugués Domingos Duarte, dos jugadores clave en los esquemas del técnico.

Además, tampoco está claro que puedan participar en el choque el lateral francés Dimitri Foulquier, fuera de Granada en los últimos días con permiso del club por motivos familiares, ni el atacante Antonio Puertas, que tuvo que sustituido en Bilbao por lesión.

Todos ellos se unen a los cinco jugadores que llevan varias semanas lesionados: los defensas Álex Martínez, Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano, el medio Ángel Montoro y el media punta Fede Vico, aunque éste último podría regresar a la convocatoria al tener casi ultimada su puesta a punto.

La alineación del Granada, que entrena este viernes por la tarde a puerta cerrada en el Nuevo Los Cármenes y ofrece su convocatoria el sábado por la mañana, no variará en exceso de la del partido de Bilbao, aunque regresarán a la misma el central Jesús Vallejo y el extremo Álvaro Vadillo.

Ni el francés Hatem Ben Arfa ni el brasileño Matheus Fernandes entrarán en la lista de convocados del Real Valladolid para el partido que este sábado le enfrentará al Granada, ya que el entrenador del equipo, Sergio González, prefiere darles más tiempo para que encuentren su mejor versión.

Aunque aún no ha facilitado dicha convocatoria, el técnico catalán anunció ya la ausencia de las dos últimas incorporaciones del cuadro blanquivioleta, al igual que confirmó las bajas de Joaquín y Nacho y la recuperación de Guardiola como referente ofensivo.

Tampoco quiso dar pistas sobre el esquema que desarrollará ante el equipo andaluz, si bien todo apunta a que mantendrá el 4-4-2, con Guardiola y Unal, que se encuentra en un gran momento de forma, como jugadores más adelantados, y repitiendo el resto de jugadores que compitieron de inicio ante el Villarreal.

En este caso, el objetivo de Sergio González es aprovechar esas buenas sensaciones y buscar un nuevo triunfo, en este caso, ante un rival que ha sumado el 70% de sus puntos en su estadio, el Nuevo Los Cármenes, lo que deja clara la dificultad del desplazamiento, tal y como advirtió el propio técnico.

En su opinión, el Granada "forma un buen bloque, que sabe a lo que juega, más por fuera que por dentro, que es intenso y agresivo, que aprieta, salta, y eso le permite contar con segundas opciones", que deberán evitar para tomar la iniciativa en el juego y buscar el área local desde el inicio.

La clave estará en "igualar" la intensidad del cuadro andaluz, la cual le ha permitido "candar" su feudo, ya que allí tan solo han podido puntuar Sevilla, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Levante.

De hecho, el Real Valladolid, hasta la fecha, solo ha conseguido una victoria en Granada, en la máxima categoría del fútbol nacional, ya que los otros cuatro encuentros entre ambos equipos se saldaron con tres derrotas y un empate.

- Alineaciones probables
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Vallejo, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yan Eteki, Yangel Herrera; Vadillo, Machís, Carlos Fernández.

R. Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; àscar Plano, Míchel, Alcaraz, Toni Villa; Guardiola, ?nal.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT).

------------------------------
Puestos: Granada (10º. 30 puntos). Valladolid (15º. 26 puntos).

La clave: Para el Granada, cómo se recupere del esfuerzo físico del miércoles en la Copa y se sobreponga a las bajas, y para el Valladolid que sea capaz de prolongar su buen momento de juego y resultados.

El dato: El Granada va a disputar, incluyendo este choque, nueve partidos en 28 días ente Liga y Copa, algo hasta ahora inédito en la historia del club.

La frase:
Diego Martínez (entrenador del Granada): "El Valladolid es un muy buen equipo, tendremos que estar muy atentos a sus jugadores de más calidad".

Sergio González (entrenador del Valladolid): "Será clave igualar la intensidad del Granada, que forma un buen bloque y sabe a lo que juega".

El entorno: No será fácil para la afición volver a centrarse en LaLiga Santander porque casi todo el mundo sólo piensa en la vuelta copera contra el Athletic Club del 5 de marzo en el Nuevo Los Cármenes.

ES NOTICIA