PLAY OFF LIGA EUROPA
PLAY OFF LIGA EUROPA

El gol de Ocampos catapulta al Sevilla a las semifinales de la Liga Europa

11 August 2020

El Sevilla FC ha avanzado a semifinales de la Liga Europa después de superar este martes en el MSV Arena de Duisburgo al Wolverhampton (0-1) gracias a un tanto del argentino Lucas Ocampos en el minuto 88, que permite a los de Julen Lopetegui citarse con el Manchester United el próximo domingo en Colonia.

La conexión argentina entre Ever Banega y el goleador sevillista materializó el premio a la insistencia del equipo cuando el partido se encaminaba a la prórroga; el centrocampista puso un centro al corazón del área que el delantero de Quilmes, elevándose entre la defensa, peinó para sorprender a Rui Patricio. Con ello, selló su pase para el duelo ante los 'red devils'.

En el MSV Arena de Duisburgo, escenario inusual y neutral para unos cuartos de final de la segunda competición continental, la potencia y la velocidad de Adama Traoré trajeron de cabeza a los nervionenses en los primeros compases. El de L'Hospitalet llegaba de forma repetida a las cercanías de la meta defendida por Bono, y en una de esas acciones, cayó en el área derribado por Diego Carlos (min.12).

El colegiado italiano Daniele Orsato no dudó en decretar penalti, y Raúl Jiménez se encargó de lanzarlo; sin embargo, los titubeos del exatlético permitieron al portero sevillista adivinar su lanzamiento y poner fin a una racha inmaculada del mexicano desde los once metros: hasta el momento, había anotado las 21 penas máximas lanzadas en su carrera profesional de clubes.

La acción espoleó al Sevilla, que a partir de entonces comenzó a crecer y a acumular ocasiones frente a los de Nuno Espírito Santo. En-Nesyri y Ocampos tuvieron las más claras, sin fortuna, mientras Koundé se encargaba de secar a un Jiménez debilitado tras el fallo frente a Bono.

Con los mismos protagonistas tras el paso por vestuarios, los de Julen Lopetegui lo siguieron intentando. En una de las más claras, en el minuto 61, Rui Patricio tapó un remate de En-Nesyri, y poco después Koundé estuvo a punto de sorprender de cabeza. Tuvieron que aguardar, sin embargo, hasta el minuto 88, cuando Suso tocó en corto para Banega, que puso un balón templado para que Ocampos cabecease al fondo de las mallas.

De esta manera, los nervionenses se verán las caras este domingo (21.00 horas) en el Stadion Köln de Colonia con el Manchester United, que el lunes necesitó acudir a la prórroga para solventar, con un tanto de penalti de Bruno Fernandes, su eliminatoria de cuartos con el Copenhague (1-0). Si consiguen derrotar a los de Ole Gunnar Solskjaer, lucharían por su sexto entorchado en su competición fetiche.

ES NOTICIA