MUNDIAL DE SUPERBIKES
MUNDIAL DE SUPERBIKES

El francés Baz (Yamaha) lidera los libres de Jerez, con Bautista (Honda), cuarto

La FIM y Dorna han confirmado que se suspenden de manera definitiva los grandes premios de Argentina, Malasia y Tailandia.

31 julio 2020

El piloto francés Loris Baz (Yamaha) ha sido este viernes el más rápido en la sesión de entrenamientos libres de la segunda prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes, que se celebrará hasta el domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Baz ha conseguido su mejor tiempo en la primera de las dos sesiones del día, realizada por la mañana, con un crono de 1:40.249.

Tras él, se ha situado el vigente campeón del mundo, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), que ha sido segundo a sólo 62 milésimas del francés, tiempo logrado también en la primera sesión con 1:40.311.

En tercer lugar, ha escalado en la tabla de tiempos global el italiano Michael Rinaldi (Ducati), otro piloto privado que, a su vez, ha liderado la clasificación de la segunda sesión vespertina con 1:40.325.

El español Álvaro Bautista (Honda) ha sido el cuarto clasificado, con 1:40.392, registro conseguido también por la mañana entre los veintitrés pilotos participantes en la categoría 'reina'.

Tras un paréntesis de cinco meses causado por la crisis sanitaria global, el Campeonato del Mundo de Superbikes 2020 ha vuelto de nuevo este viernes en el Circuito de Jerez para abordar la primera cita europea del año, el 'Round' Pirelli de España.

En la categoría pequeña (Supersport 300), el español Mika Pérez (Yamaha) ha empezado con buen pie su cuarta temporada en el Campeonato del Mundo de la especialidad, para liderar la primera jornada del año gracias a un crono de 1:53.609, anotado en la primera sesión matinal del Grupo A.

El piloto valenciano ha superado por algo más de una décima al debutante británico Tom Booth-Amos (Kawasaki), que ha establecido su mejor crono en la segunda sesión libre, con 1:53.756.

En la categoría principal de Supersport, el italiano Andrea Locatelli (Yamaha) ha dominado las dos sesiones libres, siendo su mejor tiempo un 1.42.988 con el que se ha situado por delante del sudafricano Steven Odendaal (Yamaha), segundo con 1:43.399; y también antecediendo al alemán Peter Oettl (Kawasaki), tercero con 1:43.445.

El mejor español en esta categoría ha sido Isaac Viñales (Yamaha), sexto clasificado con 1:43.718.

Este sábado tendrán lugar las primeras carreras previstas, que se completarán con el grueso de pruebas en la jornada dominical.

Por otra parte, la FIM y Dorna han confirmado hoy que se suspenden de manera definitiva los grandes premios de Argentina, Malasia y Tailandia. A cambio se añadirá una prueba al calendario, el 22 de noviembre, en un circuito por determinar.

ES NOTICIA