en un año
en un año

El estadio de la Cartuja, candidato a acoger un torneo internacional de baloncesto

Junta y Federación trabajan para organizar este certamen en el que estarían España, Eslovenia y Estados Unidos.

Sería el próximo año, justo antes del Mundial de Baloncesto.

CANAL SUR MEDIA 3 julio 2022

El estadio de La Cartuja ha acogido grandes partidos de fútbol, varias finales, incluidas dos de la Copa Davis de tenis, conciertos multitudinarios, pero nunca ha habido una cancha de baloncesto. Pues parece que no habrá que esperar mucho más, porque se trabaja para organizar el año que viene un torneo de selecciones por todo lo alto.

Una cancha de Basket en pleno estadio. Federación y Junta quieren que esto sea una realidad y el epicentro de una conmemoración para la que la historia solo nos da motivos de celebración cada 100 años.

Con el baloncesto en blanco y negro y aquellos duelos entre el Real Madrid de Emiliano y el Joventut de Buscató en el recuerdo, le llega al baloncesto español su primer siglo de vida y la Federación ha elegido a La Cartuja como epicentro de un cumplesiglos que colocará a nuestro baloncesto y a nuestra tierra en el centro de atención del planeta.

Habría un torneo en el Estadio de La Cartuja en el que junto a la España de Scariolo, estarían la selección de los Estados Unidos con su mejor versión, incluidos Lebron James y Stephen Curry y también la Eslovenia de Luka Doncic... hasta los menos amantes del deporte de la canasta tendrían motivos para pasar por el aro.

ES NOTICIA