leyenda del deporte
leyenda del deporte

El duatleta onubense Emilio Martín se retira profesionalmente

El bicampeón del mundo y de Europa seguirá compitiendo pero sin un compromiso férreo. Durante casi una década  estuvo sin bajarse del podio en cada cita.

A sus 39 años, su carrera deportiva tomará un giro totalmente distinto. Entre sus proyectos laborales, plasmar su espíritu  deportivo en una firma de ropa .

CANAL SUR MEDIA 28 septiembre 2022

El duatleta onubense Emilio Martin, con uno de los mejores palmares de la historia mundial del duatlón, se retira profesionalmente. El bicampeón del mundo y de Europa seguirá compitiendo pero sin un compromiso férreo. Ahora, entre sus proyectos, lanzar una firma de ropa deportiva. Se lo ha contado a Rafa Adamuz en La Jugada de Canal Sur Radio en Huelva

Emilio Martin es una leyenda del deporte onubense que con humildad y esfuerzo ha forjado su carrera: dos oros, cuatro platas y un bronce en mundiales; y un oro, dos platas y un bronce en Campeonatos de Europa, a lo que hay que sumar diez títulos de campeón de España entre duatlón y duatlón cross, y un oro y una plata mundial en relevo mixto. Recuerda con especial nostalgia su primer oro en el Campeonato del Mundo que le llegó en septiembre de 2012, un revulsivo para creer en él

Durante casi una década  estuvo sin bajarse del podio en cada cita. Ahora, a sus 39 años, su carrera deportiva tomará un giro totalmente distinto. Entre sus proyectos laborales, plasmar su espíritu  deportivo en una firma de ropa .

Emilio Martin tiene su hueco en el corazón de los onubenses por su esfuerzo y su tesón, por su valía y por ser todo un campeón que incluso ha dado nombre a una de las grandes infraestructuras deportivas de la provincia: el Estadio Iberoamericano de atletismo.

ES NOTICIA