BALONCESTO
BALONCESTO

El Covirán Granada se juega el ascenso a la ACB

Covirán Granada - Río Breogán | Palacio de los Deportes de Granada, 19:00 horas

Las 1.600 entradas que se han puesto a la venta han volado en cuestión de minutos

La ciudad entera está volcada con este encuentro contra el Breogán de Lugo que se celebra este domingo a las siete de la tarde

CANAL SUR MEDIA 20 junio 2021

El entrenador andaluz, Pablo Pin, dice estar preocupado por la falta de frescura física de su equipo y la falta de rebote en el encuentro jugado en Lugo, pero más difícil lo tiene el Breogán con el público en contra.

El Covirán Granada y el Río Breogán se juegan este domingo el ascenso a la Liga Endesa ACB en el tercer y último partido de la eliminatoria final para subir desde la LEB Oro a la máxima categoría nacional, que se disputará a las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes de la capital granadina.

El conjunto andaluz se impuso el pasado domingo con solvencia en el primer encuentro de la serie por 67-53, mientras que los lucenses forzaron el choque de desempate al ganar el jueves en su cancha por 81-78 en un duelo que fue más igualado.

Las restricciones de aforo para cumplir con las medidas sanitarias establecidas en Andalucía por la pandemia de coronavirus obligan a que sólo puedan acudir al encuentro definitivo por el ascenso 1.600 espectadores.

En apenas tres horas se agotaron el viernes por la mañana todas las localidades que el club granadino puso a la venta, lo que evidencia la enorme expectación que ha generado el partido en Granada.

El cuadro local volverá a afrontar el choque con las importantes bajas de Edu Gatell y de Joan Pardina, ambos lesionados desde hace semanas.

El alero Thomas Bropleh, uno de los jugadores más determinantes del Covirán Granada, arrastra problemas físicos y acabó el partido del jueves en Lugo con molestias en la espalda, aunque estará disponible para el técnico Pablo Pin.

El Río Breogán, que inició la temporada como el gran candidato al ascenso por el presupuesto y la calidad de su plantilla, tendrá a todos sus jugadores disponibles para la decisiva cita.

El cansancio y la fatiga acumulada será un factor clave en el choque después de que ambos equipos superaran sus eliminatorias anteriores por 2-1 y disputaran un encuentro muy físico hace sólo un par de días.

La expedición del Covirán Granada regresó a la ciudad andaluza el viernes por la mañana después de viajar de madrugada por carretera desde Lugo, tras el segundo encuentro de esta final del 'play-off' de ascenso, mientras que la plantilla lucense también se encuentra en tierras granadinas desde la mañana del viernes, aunque en su caso se desplazó en avión.

ES NOTICIA