primera división
primera división

El Cádiz se la juega ante un rival directo

Cádiz - Éibar | Sábado, 18:30 horas

El Cádiz no es el mismo de la primera vuelta y su cosecha de puntos en los últimos encuentros es irrisoria, lo que le ha hecho caer a los puestos bajos de la tabla.

Tres puntos le alejan de sus dos próximos rivales, el Éibar y el Alavés, al que rendirá visita dentro de una semana.

CANAL SUR MEDIA 5 marzo 2021

Cádiz y Éibar dirimen este sábado en el Carranza un duelo marcado por las urgencias de ambos contendientes, separados por sólo tres puntos -25 los cadistas por 22 de los armeros- y con la necesidad perentoria de sumar para alejar los fantasmas de los puestos de descenso a los que están asomados.

Los de Álvaro Cervera llegan a este choque, el segundo consecutivo que jugarán en casa, tras perder la pasada semana por 0-1 frente al Betis, mientras que los de José Luis Mendilíbar lo hacen tras empatar en Ipurúa ante el Huesca (1-1) y para lograr la primera de las cuatro victorias que, según su técnico, les son necesarias para no descender, objetivo compartido de los rivales de mañana.

Cervera confía en que los dos partidos serios en defensa que enlazan los gaditanos no sean un espejismo y que la fortaleza atrás, sólo empañada por un error contra el Betis que les costó el encuentro, se mantenga y, si es posible, quede completada con un buen ataque para ganar.

El choque es vital para el Cádiz, ya que se mide a un rival directo en la lucha por la permanencia después de un ciclo de seis partidos contra adversarios de la parte alta, en el que los gaditanos sólo han logrado un punto de dieciocho.

Conseguirlo ante el Barcelona (1-1) en el Camp Nou y perder sólo por un gol frente al Betis hace que los amarillos vean la botella media llena tras sufrir cuatro goleadas anteriormente que hicieron saltar las alarmas.

Pero el Cádiz no es el mismo de la primera vuelta y su cosecha de puntos en los últimos encuentros es irrisoria, lo que le ha hecho caer a los puestos bajos de la clasificación.

Precisamente, estos tres puntos le alejan de sus dos próximos rivales, el Éibar y el Alavés, al que rendirá visita dentro de una semana.

Es probable el retorno a la titularidad del danés Jens Jonsson o del roteño José Mari Martín-Bejarano a la zona de volantes; y son baja para este encuentro el lateral derecho ilicitano Carlos Akapo y el volante argentino Augusto Fernández, lesionados desde hace semanas.

El Eibar buscará anotarse la primera de las cuatro victorias que su técnico, José Luis Mendilibar, apuntó que serán necesarias para permanecer un año más en Primera División.

Los armeros llevan ya ocho jornadas sin sumar de tres en tres, la última vez contra el Granada en Ipurua, su única victoria hasta la fecha en su campo, y el entrenador vizcaíno cree que "ya toca" que llegue un nuevo triunfo
Mendilibar afronta varias dudas a la hora de confeccionar su alineación para el partido que la Sociedad Eibar disputará mañana en el Estadio Ramón de Carranza contra el Cádiz.

A la ya conocida ausencia desde hace varias semanas del defensa extremeño Rober Correa, se suma de Pedro Bigas, que se lesionó el pasado sábado en el partido contra el Huesca en Ipurua y que sufre una lesión musculotendinosa del recto anterior derecho que le apartará varias jornadas de los terrenos de juego. Correa será sustituido con casi total probabilidad mañana por el defensa navarro Anaitz Arbilla.

A estas bajas hay que añadirles un par de dudas más, aunque se espera que finalmente sea resuelvan de manera favorable.

Se trata en primer lugar del joven jugador barbateño Bryan Gil, que también sufrió un pisotón en el partido contra el Huesca por parte de Maffeo, que le lastró durante el resto del encuentro. Mendilibar necesita la mejor versión de su jugador más desequilibrante y, aunque está semana ha realizado varios entrenamientos aparte del grupo, se confía en su presencia en un nuevo encuentro decisivo para huir del descenso.

La segunda duda es la del guardameta Marko Dmtrovic, ausente contra el Huesca, ya que se tuvo que desplazar de urgencia a Serbia el pasado fin de semana por el fallecimiento de su padre.

Dmtrovic se perdió los primeros entrenamientos de la semana y dependerá de su estado anímico el que al final juegue o no de titular. De no hacerlo, el guardameta vigués Yoel Rodríguez, que tuvo una buena actuación contra los oscenses, ocuparía la portería del Eibar.

Los centrocampistas Diop y Expósito también tendrán que tener cuidado con las tarjetas, ya que ambos están apercibidos.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Espino; Jonsson, Salvi, Álex Fernández, Perea; Sobrino y Negredo.

Éibar: Yoel, Pozo, Oliveira, Arbilla, Cote, Pedro León, Expósito, Diop, Bryan Gil, Enrich y Kike García.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 18.00
----------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------
Puestos: Cádiz (15º 25 puntos) Éibar (16º 22 puntos)

- La clave: En un duelo de defensas numantinas declaradas, la clave radicará en cuál de las dos se impondrá sin resquicios que permitan alguna ocasión de gol.

- El dato: La última victoria del Cádiz al Éibar en el estadio Carranza data de 1965, en un balance estadístico totalmente igualado: dos victorias gaditanas, dos empates y dos triunfos vascos.

- Las frases:
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz: "El Éibar es un modelo a seguir".

José Luis Mendilíbar, técnico del Éibar: "No debemos hacerle regalos al Cádiz".

- El entorno: La presencia de Rafael Giménez 'Fali' en defensa al haberse recuperado de una lesión ha insuflado ánimos a la afición cadista.

ES NOTICIA