CÁDIZ CF
CÁDIZ CF

El Cádiz remonta en un gran segundo tiempo

18 agosto 2019

El Cádiz le dio la vuelta este domingo con tres golazos (3-1) a su duelo contra la Ponferradina, que jugó con diez futbolistas durante 74 minutos.

En la primera parte, la Ponferradina se situó mejor que el Cádiz en el campo, impidiendo las penetraciones de los locales al cerrar sus vías de ataque.

Todo ello, pese a jugar con diez futbolistas desde el minuto 16 por expulsión del lateral izquierdo Ríos Reina con roja directa, por una dura entrada sobre el extremo cadista Salvador Sánchez Ponce 'Salvi'.

El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, situó al centrocampista Isaac Palazón 'Isi' en el puesto del expulsado y recompuso su sistema defensivo de manera hermética.

El Cádiz intentaba crear juego desde las bandas, notando la ausencia de un extremo izquierdo puro.

Avisó la Ponferradina en un cabezazo del central Pablo Trigueros a la salida de una falta lateral que salió rozando un poste (m.21).

Los bercianos se mostraron expeditivos en los centros rasos y balones colgados del Cádiz hacia el área rival.

Cerca del descanso, la Ponferradina se echó arriba, forzando tres saques de esquina seguidos. Tras el tercero, Trigueros marcó de cabeza un gol que debió revisarse por el VAR (m.42) y que finalmente subió al marcador.

Tras la reanudación, Álvaro Cervera introdujo al canterano Javier Navarro en la banda izquierda del ataque del Cádiz. El joven futbolista, en el día de su debut, se estrenó a lo grande, con un golazo en disparo exterior de rosca que se coló por el segundo palo de la meta de Manu García (m.55).

La Ponferradina fue perdiendo fuelle a medida que avanzaron los minutos, lastrada por jugar tanto tiempo con diez futbolistas en pleno inicio de temporada.

El Cádiz insistió y encontró el premio a la remontada en un zapatazo raso de Alberto Perea que entró junto al palo derecho de la meta berciana (m.76).

A punto de expirar el encuentro llegó el tercer golazo del encuentro, logrado por Alexánder Mesa 'Nano' con un remate de media chilena en la frontal del área pequeña (m.87).

- Ficha técnica:

3 - Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Rhyner, Espino (Nano Mesa, m.65); Bodiger (José Mari, m.76), Garrido (Navarro, m.46), Álex Fernández, Salvi, Perea; y Quintana.

1 - Ponferradina: Manu; Son, Russo, Trigueros (Benito, m.88), Ríos Reina; Sielva, Nacho Gil (Luis Valcarce, m.69); Isi, Kaxe, Pablo Valcarce; y Yuri (Crespo, m.59).

Goles: 0-1, M.42: Trigueros. 1-1, M.55: Navarro. 2-1, M.76: Perea. 3-1, M.87: Nano Mesa.

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Expulsó a Ríos Reina, de la Ponferradina, por una dura entrada a Salvi (m.16). Amonestó a Bodiger y Crespo.

Incidencias: Partido de la primera jornada disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 5.009 espectadores.

 

ES NOTICIA