PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Betis persigue puntuar a pesar de las bajas

Osasuna - Real Betis | Viernes, 21:00 horas

Arrasate dice que "es un equipo con mucho talento, muy peligroso, y que ha firmado a jugadores diferenciales en ataque"

Ante las bajas, Rubi optará por Borja Iglesias, el fichaje estrella de esta temporada en el Betis junto al francés Nabil Fekir

19 septiembre 2019

El Osasuna buscará este viernes en El Sadar (21.00 horas) su primera victoria como local en la presente Liga, en un duelo que les medirá a un Betis que llega mermado por algunas bajas de jugadores clave en el esquema de Rubi.

El equipo rojillo tratará de mantener su ôestado de alertaö, al que se refirió el entrenador Jagoba Arrasate en la rueda de prensa de este jueves, con el objetivo de preservar su buen hacer en defensa y, al mismo tiempo, conseguir ser ômás protagonistaö con el balón y en ataque.

Enfrente, un Betis que ha protagonizado un inicio irregular y cuyos resultados, a juicio se Arrasate, son "algo engañosos", teniendo en cuenta que fuera de casa se han medido al Barcelona y en el Benito Villamarín jugaron dos partidos con "inferioridad numérica casi desde el principio".

"Es un equipo con mucho talento, muy peligroso, y que ha firmado a jugadores diferenciales en ataque y tienen a Fekir, el futbolista que más faltas recibe en la Liga. Si nos somos nosotros mismos, habrá malas noticias", advirtió el técnico vasco.

Osasuna tratará de afinar su puntería de cara a puerta, algo que le penalizó en el último partido jugado en el José Zorrilla frente al Valladolid, pese a que logró un empate y tuvo ocasiones para llevarse el encuentro en los minutos finales.

"Lo raro es que teniendo todas las oportunidades que tuvimos en Valladolid hiciéramos solo un gol. Si generamos esas mismas ocasiones, será más fácil que hagamos gol", expresó Arrasate.

El entrenador del cuadro pamplonés ha convocado a 22 jugadores para la cita de este viernes. Será horas antes del partido cuando haga públicos los cuatro descartes que dejarán la lista definitiva de convocados en 18.

Queda en el aire si el once que desplegará sobre el césped de El Sadar incluirá a alguno de los destacados que empezaron en el banquillo en Pucela, como el caso de Rober Ibáñez, o si el Chimy Ávila juega como único referente en punta o acompañado de otro futbolista de corte ofensivo en la zona delantera.

Son bajas seguras los lesionados Brasanac, Unai García, Kike Barja e Iñigo Pérez, que siguen trabajando al margen del grupo en sus respectivas recuperaciones.

El Betis de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' llega a la cita en El Sadar con cuatro puntos en decimoquinta posición y con la necesidad de puntuar para acercarse a los puestos a los que aspira, y lo hace con las bajas seguras por sanción del portugués William Carvalho y del delantero Loren Morón; y por lesión del camerunés Wilfrid Kaptoum, el brasileño Sidnei da Silva y Cristian Tello.

El técnico bético recupera, en contrapartida, al mexicano Andrés Guardado, quien ocupará con casi total seguridad un puesto en la medular verdiblanca tras su ausencia en el último partido frente al Getafe por el nacimiento del segundo de sus hijos en su país.

Para cubrir la baja de Loren Morón, Rubi optará por Borja Iglesias, el fichaje estrella de esta temporada en el Betis junto al francés Nabil Fekir, quien acompañará al punta gallego en la delantera bética junto a una segunda línea de creación ofensiva formada por Sergio Canales y Joaquín Sánchez, con opciones a lo largo del partido para Juanmi Jiménez o el mexicano Diego Lainez.

Junto a Guardado, el hueco en el centro del campo verdiblanco que deja Carvalho lo cubrirá el mediocentro Javi García, quien hasta el momento sólo ha gozado de la titularidad en el estreno liguero ante el Valladolid y de minutos en el epílogo de los partidos frente a Leganés y Getafe.

Con el centrocampista de Mula, Rubi buscaría mayor contundencia defensiva ante la fragilidad en esta faceta que, hasta el momento, ha tenido el Betis en el arranque liguero, en el que ha encajado nueve goles por los seis que ha anotado.

Otra de las variaciones posibles que podría plantear Rubi en el centro del campo bético sería retrasar, como ya hizo en la segunda parte ante el Getafe, a Sergio Canales, lo que le permitiría la opción de introducir a Alfonso Pedraza en el interior zurdo.

En la defensa, el técnico recuperará para el lateral derecho al brasileño Emerson Aparecido, quien no jugó ante el Getafe por un enfriamiento; y en el costado izquierdo deberá optar entre el que lo ha ocupado hasta el momento, Pedraza, o dar entrada a Álex Moreno.

Para el eje de la zaga, el entrenador verdiblanco devolverá la titularidad a Marc Bartra por las molestias por las que no ha viajado el brasileño Sidnei da Silva, y formará la pareja de centrales con el argelino Aïssa Mandi, ya que el marroquí Zou Feddal, que vuelve a la convocatoria, no ha jugado hasta ahora un solo minuto.

A lo largo del partido, también podrían tener sus opciones los dos canteranos a los que ha recurrido Rubi para completar su convocatoria, el centrocampista Ismael Gutiérrez y el delantero Raúl García, quienes completan la lista ante las bajas de Carvalho y Kaptoum en el centro del campo y Loren Morón en punta.

Aunque aún no es tiempo de urgencias, sí urge a los verdiblancos salir de la zona de abajo con puntos que le permitan afrontar con una mayor tranquilidad y fe en los postulados de su nuevo entrenador los compromisos de la próxima semana en el Villamarín ante el Levante y frente al Villareal en el estadio de La Cerámica.

- Alineaciones probables:
Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Oier, Moncayola o Fran Mérida; Roberto Torres, Rubén García; Chimy Ávila y Brandon.

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guardado, Javi García; Sergio Canales, Fekir, Joaquín; y Borja Iglesias

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: El Sadar.

Hora: 21.00. (19.00 GMT)
----------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------
Puestos: Osasuna (9º), Betis (15º)
La clave: La efectividad de Osasuna de cara a portería será una asignatura pendiente con respecto al partido de la pasada jornada en Valladolid.

El dato: El Betis se llevó el triunfo en el último enfrentamiento entre ambos equipos en Primera División, con un 1-2 en la jornada 9 de la temporada 16-17.

La frase:
Jagoba Arrasate (entrenador de Osasuna): ôMe gustaría que se viera la mejor versión de Osasuna, la de un equipo vertical y con ritmoö.

El entorno: Tras algunas semanas de sobrecarga, la enfermería rojilla se desatascó con el alta médica del centrocampista Luis Perea.

ES NOTICIA