PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Betis, en caída libre

CANAL SUR MEDIA 30 noviembre 2020

El Betis entra en depresión al sumar tres derrotas consecutivas tras caer en su casa ante el Eibar, que confirmó en el Benito Villamarín sus magníficas estadísticas como visitante y logró tres puntos con los que sale de la zona baja de la tabla. En la undécima jornada, sin cumplirse aún el primer tercio del torneo, el equipo verdibanco necesitaba de un triunfo con el que despejar las dudas generadas en sus dos anteriores partidos, en los salió goleado del Camp Nou (5-2) y San Mamés (4-0).

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, hizo debutar esta temporada como titular al centrocampista mexicano Andrés Guardado para darle más fuerza a esa zona del campo, mientras que el del Eibar puso como más adelantados a los japoneses Yoshinori Muto y el exbético Takashi Inui ante las ausencias de su máximo goleador, Kike García, que estaba sancionado, y Quique González, lesionado.

El partido fue de mucho control entre ambos contendientes, con ganas de hacerse fuertes en el centro del campo y con la intención de no dar concesiones en la defensa, aunque a los veinte minutos llegó un primer despiste en la retaguardia, el del central visitante Pedro Bigas, quien dejó a Cristian Tello solo ante el meta Marko Dmitrotvic y el serbio con un pie adivinó la intención del extremo.

La jugada clave de la primera parte llegó en el minuto 34, cuando uno de los mas activos del Eibar, el futbolista cedido por el Sevilla Bryan Gil, remató de cabeza y superó a Joel Robles, pero cuando el balón entraba mansamente Inui lo remachó al fondo de la meta y el árbitro, tras consulta con el VAR, consideró que el japonés llegaba de un fuera de juego previo y lo anuló.

Susto grande para Joel Robles, que sustituía al lesionado portero chileno Claudio Bravo, y para todo el equipo sevillano, que se retiró a los vestuarios al descanso con la sensación de que su rival había acabado mejor la primera mitad del choque.

En la reanudación, el conjunto armero volvió a salir con mejores ideas y Muto estuvo muy listo en la salida de un córner para meterse entre la dormida defensa bética y firmar el 0-1 a los cuatro minutos de iniciado el segundo periodo.

El japonés logró su primer tanto en la liga española y cinco minutos después Joel Robles hizo un innecesario penalti sobre Rober Correa que el hispano-argentino Esteban Burgos no desaprovechó para empezar a poner las cosas complicadas a su rival.

Pellegrini dio entrada al delantero Loren Morón y al centrocampista portugués William Carvalho para reconducir el rumbo desorientado de su equipo y poco después a otro punta, Borja Iglesias, y al mexicano Diego Lainez, también jugador de la zona de creación, pero el Eibar estuvo cerca del 0-3.

Bryan Gil y Estaban Burgos pudieron conseguirlo, pero el guardameta madrileño se redimió de su error en el penalti y estuvo muy atento para impedirlo, y más cuando en el minuto 86 otro inocente penalti de Marc Bartra sobre Inui lo detuvo para que el 0-3 que mereció el Eibar no subiera al marcador.

PELLEGRINI: "FALTA DE CONFIANZA"
Para Pellegrini, esta derrota "muestra la falta de confianza" de su equipo
El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, lamentó este lunes, tras el revés (0-2) que sufrió su equipo ante el Eibar, que la derrota llegara "por dos balones detenidos y creando pocas ocasiones", lo que es "una muestra de falta de confianza".

"Comenzamos bien, pero pronto comenzamos a perder la confianza. Estoy preocupado porque los resultados no son los que esperaba. Las soluciones que hemos intentado no han dado fruto pero estamos más unidos que nunca", añadió Pellegrini en rueda de prensa.

El técnico santiaguino aseguró que "no se puede criticar al equipo las ganas que le pone, aunque no haya hecho bien las cosas" porque, además, "el plantel trabaja bien durante la semana" y por eso espera que "entre todos se pueda encontrar la solución futbolística" a la crisis de resultados que atraviesa el Betis.

Los verdiblancos han perdido en las tres últimas jornadas, son el que conjunto que más goles encaja de la Liga y conceden, para su entrenador, "demasiados penaltis", si bien la justificación a la derrota de este lunes es que "salvo los primeros veinte minutos", el equipo no se ha "encontrado" ante un rival "rocoso que se hace más fuerte con el marcador a su favor".

Pellegrini aseguró el sábado pasado, en su anterior comparecencia, que el club no tendrá opciones de reforzarse en enero por los problemas económicos que atraviesa, pese a lo cual considera que "no es el momento de quejarse por el plantel" porque "hay equipo para jugar mejor" y a él no le faltan "ganas de revertir la situación".

"No pienso en dar un paso al costado a estas alturas de temporada. Estoy seguro de que cuando logremos un buen resultado, recuperaremos la confianza. Debemos aceptar la crítica externa y ser autocríticos desde dentro", zanjó el técnico andino la cuestión sobre una posible dimisión.

Pellegrini no escondió que "el equipo iba por el camino correcto" al comienzo de la campaña "pero ahora no lo está", por lo que trabajará para "recuperar la confianza y que así vuelvan a llegar los resultados".

"El hincha tiene que estar tranquilo porque el equipo lo da todo", aseguró.

ES NOTICIA