BETIS
BETIS

El Betis busca certificar la permanencia ante el Osasuna

El fichaje del chileno se hará público oficialmente en el momento que el Betis se asegure la permanencia. 

8 julio 2020

El Betis podría certificar este miércoles su permanencia en Primera si vence al Osasuna en el Benito Villamarín. Los hombres de Alexis Trujillo, tras el empate de la última jornada frente al Celta en Vigo, están virtualmente salvados, aunque querrán hacerlo de forma matemática para, entre otros y nada desdeñables asuntos, empezar a planificar ya la próxima temporada.

Béticos y osasunistas saltarán a un Villamarín que será un horno pese a que LaLiga ha retrasado en una hora el comienzo del partido, que será a las 20.30 horas y en el que, a falta de mayores alicientes, el técnico canario podría dar minutos, o la titularidad, a su portero suplente, Dani Martín, como él mismo ha apuntado.

Será baja por sanción uno de los fijos en las alineaciones béticas en esta decepcionante temporada, el centrocampista cántabro Sergio Canales, aunque en contrapartida el Betis podrá contar con otro de sus jugadores franquicia, el francés Nabil Fekir una vez que ha cumplido un partido por acumulación de amonestaciones.

Con su esquema defensivo de cinco defensas con dos laterales de largo recorrido y un medio de contención por delante, Alexis Trujillo intentará armonizar la exigencia de puntos con gestionar a sus hombres sin que el conjunto quede mermado en sus prestaciones, sobre todo las defensivas y de concentración que tanto han lastrado a los béticos.

Los verdiblancos cogieron oxígeno en Vigo y ahora querrán sellar lo antes posible la permanencia y ofrecer una buena imagen a sus televisivos seguidores para maquillar, en lo posible, una temporada más que mediocre en la que no se han cumplido ninguno de los objetivos marcados.

Otro de los puntos a destacar de este partido será la actuación del árbitro Alejandro Hernández Hernández en una semana en la que, desde el Betis y tras el partido ante el Celta, se ha insistido en el maltrato que ha sufrido la entidad en el presente ejercicio desde el campo y el VAR.

ES NOTICIA