copa del rey
copa del rey

El Betis ante el reto de ser protagonista en la Copa

Sporting - Betis | Domingo 16:00 horas

El Betis no quiere dejarse sorprender por un gran equipo con mucha historia.

CANAL SUR MEDIA 16 enero 2021

El Real Sporting y el Real Betis se miden este domingo en los dieciseisavos de la Copa del Rey con el sueño copero en juego, en un duelo condicionado por los efectos de la COVID-19, ya que estos históricos del fútbol español recuperan a jugadores tras superar el virus, pero mantienen las dudas sobre si estarán aptos para la cita.

En el Betis, aún con las bajas de Marc Bartra, el meta Dani Martín y Víctor Camarasa, aunque recupera a gente como Guardado, Tello o el luso William Carvalho, la consigna es salir a competir y a darlo todo para evitar sorpresas ante un buen rival, ya que los béticos tienen el reto de intentar ser protagonistas en esta Copa.

Aún así, y ante el cargado calendario de las próximas semanas, el técnico verdiblanco ha avanzado que hará rotaciones para intentar seguir en la línea ascendente iniciada con el empate a uno en casa, y dando muy buena imagen, en el derbi contra el Sevilla, al que siguieron dos triunfos ante el Mutilvera navarro (1-3) en Copa y en Huesca (0-2) en Liga.

Conforme a su anuncio de cambios, es probable que Pellegrini apueste en la portería por Joel Robles en lugar del chileno Claudio Bravo, y en la zaga por el brasileño Sidnei y Álex Moreno para dar descanso al argelino Mandi y el canterano Miranda, convaleciente de un golpe sin importancia.

En la media estarían el marfileño Paul, expulsado en El Alcoraz y que no podrá jugar ante el Celta en Liga, y el argentino Guido Rodríguez, clave en esta línea y ausente por sanción en Huesca.

El once bético lo completarían Juanmi, el canterano Rodri y quizá Tello, en un tridente con Borja Iglesias más arriba, para reservar a titulares como Canales, el francés Fekir, Loren o el paraguayo Sanabria y a otros recién recuperados de la COVID-19 como Guardado y Joaquín.

Los gijoneses, cuartos en LaLiga SmartBank, afrontan ilusionados la eliminatoria, aunque con incógnitas, pues su técnico David Gallego no desveló si podrán participar alguno de los jugadores que hace dos semanas dieron positivo en coronavirus, pero que ya se reincorporaron hace unos días a los entrenamientos.

El entrenador rojiblanco se limitó a señalar que recuperaba a bastantes futbolistas, que tenía "dónde elegir" y que "todos tienen opciones de jugar", situación similar a la del Betis del chileno Manuel Pellegrini, que esta semana ha vuelto a contar con jugadores que dieron positivo antes del derbi del 3 de enero ante el Sevilla.

Son los casos del mexicano Andrés Guardado, Joaquín Sánchez y Martín Montoya, además de otro lateral, el zurdo Álex Moreno, que ya fue viajó a Huesca para la última cita liguera y el único que se prevé que vuelva a un once en el que Pellegrini ha anunciado que introducirá cambios para no forzar a unos y dar descanso a otros.

En el Sporting, este cruce copero con el Betis ha sido muy bien acogido por el sportinguismo, no en vano entre las aficiones de los dos clubes hay muy buenas relaciones y además supondrá la vuelta del público a El Molinón, aunque sólo con 300 espectadores, la cifra máxima que permiten las autoridades sanitarias del Principado.

El reducido número no ha gustado a los aficionados, que creen que no se puede medir por el mismo rasero la asistencia a un pabellón de mil personas con el aforo de El Molinón, de casi 30.000.

Gallego podría contar con los mismos hombres que solventaron la ausencia de los nueve jugadores que dieron positivo y que lograron un empate en Lugo y una victoria ante el Fuenlabrada, además de eliminar al Amorebieta en la Copa del Rey, todo ello en siete días.

Estos jugadores tuvieron la presente semana para recuperarse, por lo que el técnico podría premiar su trabajo y además daría más tiempo a los positivos para poder ponerse de nuevo en forma, ya que la cuarentena les obligó a ejercitarse solo en sus domicilios.

El técnico considera al Betis como uno de "los clubes históricos del fútbol español", pero aún así jugando en su campo, donde todavía no ha perdido esta temporada, y con el aliento de esos 300 espectadores tratará de superar una nueva eliminatoria.

Como es habitual en Gallego cuando juega en campo propio tras el entrenamiento de matinal de hoy no facilitó lista de convocados y todos los futbolistas estarán a su disposición hasta poco antes de la hora de comienzo del partido, cuando dará a conocer el once inicial y los hombres que le acompañarán en el banquillo.

- Alineaciones probables:

Sporting: Christian Joel; Bogdan, Babin, Borja López, Saúl García, Javi Fuego, Cristian Salvador, Cumic, Carmona, Aitor García, Djurdjevic.

Betis: Joel Robles; Emerson, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul, Guido Rodríguez; Juanmi, Rodri, Tello; Borja Iglesias.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (C. Vasco).

Estadio: El Molinón.

Hora: 16.00.

ES NOTICIA