liga primera división
liga primera división

El Atlético de Simeone se afianza como líder de Primera

Su equipo es líder con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo. "Nosotros pensamos en el Cádiz, en seguir mejorando en cada entrenamiento".

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2021

El campeón de invierno, el Atlético de Madrid, es el gran favorito para llevarse el título. En la historia de la Liga, ningún equipo ha dejado escapar la ventaja que tienen ahora los colchoneros. Pero Simeone se aferra a ese lema acuñado por el entrenador argentino que es casi una filosofía de vida: "Partido a partido".

Diego Simeone advirtió este domingo, tras la victoria por 3-1 ante el Valencia, que su equipo tiene "cosas que mejorar" e insistió en el "partido a partido" y la "exigencia" en los entrenamientos como "la mejor manera de seguir conviviendo con este momento".

Su equipo es líder con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo. "Nosotros pensamos en el Cádiz, en seguir mejorando en cada entrenamiento. No nos fijamos en lo que venimos haciendo, sino en lo que va a venir, que es seguir mejorando. Tenemos cosas que mejorar, como se vieron. En el primer tiempo nos costó algunos pasajes del partido. Hicimos muy buen segundo tiempo, pero no miramos más allá de eso. La mejor manera de seguir conviviendo con este momento es partido a partido", declaró en la rueda de prensa.

"La única manera de poder seguir en esta línea es mantener la exigencia en cada entrenamiento y no salir de seguir queriendo mejorar", insistió Simeone, que volvió a esa misma idea después: "Tenemos que mantener la tranquilidad de entender que el fútbol es partido a partido y nos van a valorar por el partido que hagamos con el Cádiz", el próximo domingo en la siguiente jornada de la Liga.

También fue preguntado por Joao Félix, goleador y asistente este domingo, y por el hecho de que no haya jugado el partido completo. "No está escrito que los futbolistas tengan que jugar 90 minutos. Si no, no habría planteles de 21 o no habrían puesto cinco cambios para que la dinámica de los partidos sigan manteniendo un nivel más alto y en eso estamos involucrados todos", expresó.

Tres goles al Valencia permiten al Atlético dar otro paso hacia el alirón. Remontando en el Metropolitano frente a un Valencia que este año tiene mala pinta. Anoche empezó bien y su atrevimiento encontró la recompensa con el golazo de Racic. Un disparo desde fuera del área que se va alejando de Oblak para alojarse en la escuadra.

La ventaja le dura muy poco porque su portero Jaume Doménech ofrece nula resistencia al remate de Joao Félix en un córner. Una galopada del portugués es el inicio del 2-1, que lleva la firma de Luis Suárez.

El mejor regalo para el uruguayo en su 34 cumpleaños. Ha marcado doce tantos. Con el Valencia tocado, el Atlético acaba el trabajo en una internada de Llorente que culmina Correa. Cada jornada acerca un poco más a los colchoneros al título.

ES NOTICIA