El malagueño ganó en cinco sets y se enfrentará al Tommy Paul (12) el verdugo del otro andaluz que quedaba en liza, el granadino Roberto Carballés.
El malagueño Alejandro Davidovich está dando en el Open de Australia, primer Grand Slam del año, una lección de resilencia. Como en el partido de segunda ronda ante Auger-Aliassime, ahora ante el joven Jakub Mensik volvió a remontar dos sets en contra para llevarse el triunfo (3-6; 4-6; 7-6; 6-4; 6-2) mostrando un gran poderío físico y mental.
Y ya está en octavos donde le espera un duro rival, el estadounidense Tommy Paul, cabeza de serie número 12, y ante el que ya perdió en cinco sets en segunda ronda el año pasado en este Grand Slam. Y parece que a Paul se le dan bien los españoles en las pistas de Melbourne ya que ha sido el verdugo del otro andaluz que aún sobrevivía en el torneo. El granadino Roberto Carballés apenas pudo mostrar resistencia y caía por un claro 7-6; 6-2; 6-0. No obstante, ha superado su mejor resultado en el Open de Australia tras llegar a tercera ronda.
El que sigue lanzado y también está en octavos de final como Davidovich es Carlos Alcaraz que se impuso al portugués Nuno Borges ante el que cedió un set en el 'tie-break' y ahora se enfrentará con el ganador del Draper-Vukic.