SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería viaja a Canarias con la intención de amarrar el "play off"

Tenerife - Almería | Viernes, 21:00 horas

El barcelonés ha tenido varios días para conocer más de cerca a su plantilla y tratar de inculcarle su decálogo con un doble reto: recuperar el ánimo del equipo y reactivarlo para certificar su presencia en la fase de ascenso.

Mantener el rendimiento de la primera parte ante el Real Oviedo debe ser la meta de los rojiblancos en el Heliodoro Rodríguez López. 

CANAL SUR MEDIA 6 mayo 2021

Tenerife y Almería abren este viernes en el Heliodoro Rodríguez López la trigésima octava jornada de LaLiga SmartBank, en un duelo entre dos equipos inmersos en malas rachas y con objetivos desiguales, al pelear los andaluces por el ascenso y los isleños por acercarse a la permanencia matemática.

Después de tres empates seguidos y la última derrota ante el Girona (1-0), el CD Tenerife es decimotercero con 47 puntos, a once del sexto y con siete de ventaja sobre la zona de descenso a falta de cinco jornadas; mientras que la UD Almería ocupa la tercera plaza con 63, a ocho del segundo, el Mallorca, y lleva cinco partidos sin ganar, con dos perdidos y los tres últimos empatados.

El conjunto almeriense, encara el segundo compromiso de la era Rubi, que debutó con un 2-2 en casa frente al Oviedo, dispuesto a superar ese mal trago del estreno, que se ha unido a una mala dinámica (un solo triunfo y tres derrotas en nueve partidos) para empezar a pensar en el 'play-off', la única vía real para soñar con el ascenso.

El barcelonés ha tenido varios días para conocer más de cerca a su plantilla y tratar de inculcarle su decálogo con un doble reto: recuperar el ánimo del equipo y reactivarlo para certificar su presencia en la fase de ascenso.

Mantener el rendimiento de la primera parte ante el Real Oviedo debe ser la meta de los rojiblancos en el Heliodoro Rodríguez López. En ese primer tiempo el equipo andaluz tuvo llegada y fue infranqueable en defensa, si bien, y a pesar de ponerse con un 2-0, le faltó definición porque falló varias ocasiones claras.

Sin embargo, en la segunda mitad se desmoronó en cuanto encajó el 2-1, con lo que mejorar en defensa es "una obsesión", según Rubi. Para esa línea recupera a Iván Balliu, quien podría reaparecer por la derecha.

Sigue de baja el medio luso Samú Costa, cuyo puesto lo cubrió el sábado el serbio Radosav Petrovic, aunque también están disponibles el central portugués Ivanildo Fernandes y el centrocampista argentino Lucas Robertone, a quien sus últimas actuaciones le dan un alto porcentaje de posibilidades de ser titular.

Por su parte, los blanquiazules buscan una victoria que les permita alcanzar los cincuenta puntos y dar por asegurada la permanencia en la categoría.

El planteamiento del CD Tenerife volverá a estar condicionado por las numerosas bajas por lesión en el equipo de Luis Miguel Ramis, quien para esta semana ha perdido a uno de sus pilares en la defensa, Carlos Ruiz.

El central granadino se une a la lista de futbolistas con problemas físicos en el plantel, como Álex Muñoz, Bruno Wilson, Ramón Folch, Gio Zarfino, Álex Bermejo y Borja Lasso.

Además, tampoco podrá jugar el partido Valentín Vada, cedido en la isla por parte de la UD Almería.

Alberto Jiménez se posiciona como el principal candidato para acompañar en el centro de la defensa al central serbio Nikola Sipcic.

El CD Tenerife comienza un tramo del campeonato en el que se medirá a los tres primeros clasificados de la Segunda División, con el reto de acabar la temporada lo más arriba posible, después de dar por imposible clasificarse para la disputa de la promoción de ascenso a Primera División.

En el cuadro canario durante la semana han vuelto a insistir en la necesidad de mejorar las prestaciones en el apartado ofensivo del juego para mejorar los números goleadores, puesto que están satisfechos con el papel defensivo que están desempeñando.

- Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Moore, Sipcic, Alberto, Pomares; Aitor Sanz, Javi Alonso; Valera, Shashoua, Nono; y Fran Sol.

UD Almería: Makaridze; Iván Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Morlanes, Petrovic, Robertone; Corpas, Sadiq y Villalba.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, asistido en el VAR por Víctor Areces Franco.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 21:00.

ES NOTICIA