El Almería se sitúa a un punto del ascenso a Primera

13 julio 2020
El Almería ha subido a la tercera posición de LaLiga SmartBank, a un solo punto del ascenso directo, tras llevarse este lunes un emocionante partido ante el Rayo Vallecano (3-2), mientras que el Elche ha vuelto a 'playoff' tras batir al Albacete (2-0), el Sporting se ha impuesto al Málaga (2-1) y Alcorcón y Tenerife se han repartido los puntos (0-0) en el cierre de la jornada 40.

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Almería tuvo que sufrir hasta el último minuto de un partido que tenía más que encarrilado a la media hora, cuando ya dominaba por 3-0 con los tantos de Lazo, Darwin Núñez y Juan Muñoz. Llegó a marcar el cuarto, pero el VAR anuló el segundo de Núñez.

Sin embargo, el Rayo reaccionó en la segunda parte y a punto estuvo de llevarse, como mínimo, un punto. Dos goles en apenas seis minutos de Juan Villar (51 y 57) dejaron el partido muy abierto y el equipo madrileño tuvo ocasiones para empatar, pero aguantaron los locales y celebraron con rabia un triunfo que les permite adelantar al Zaragoza y pisarle los talones al Huesca, segundo clasificado.

ES NOTICIA