SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería recibe a un histórico, al que puede superar en la tabla

Almería - Mallorca | Jueves, 19:00 horas

La paciencia ha sido clave en los almerienses, un equipo que ha pasado de las críticas a los halagos tras una racha basada en la solidez defensiva -en cuatro de los últimos nueve partidos no ha encajado- y en la efectividad en ataque.

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2020

El Almería recibe este jueves a uno de los gallitos de la Segunda División, un histórico Mallorca esta campaña resucitado al que podría superar en la clasificación en caso de victoria.

Poco tiempo para preparar el encuentro teniendo en cuenta que los almerienses jugaron y ganaron el lunes al Real Oviedo para cerrar la jornada 16.

El técnico José Gomes ha podido contar con Mathieu Peybernes y Joao Carvalho totalmente recuperados de sus respectivas lesiones. El único que sigue en la enfermería es Juan Manuel Gutiérrez de baja desde hace dos semanas.

Gomes hará algunos retoques en la alineación con respecto al equipo de Oviedo y cree que mantener la posesión de balón es el primer paso para hacerle daño al conjunto balear.

El Almería, que ha ido ganando en solidez y oficio pese a ser el equipo con la medida de edad más joven de la competición, tiene ante el Mallorca una importante piedra de toque, ya que los baleares están imbatidos a domicilio con cuatro victorias (Lugo, Alcorcón, Girona, Cartagena) y tres empates (Espanyol, Mirandés y Zaragoza).

La paciencia ha sido clave en los almerienses, un equipo que ha pasado de las críticas a los halagos como consecuencia de una racha basada en la solidez defensiva -en cuatro de los últimos nueve partidos no ha encajado- y en la efectividad en ataque.

El Mallorca defenderá el liderato en una salida complicada, ya que le espera uno de los rivales más en forma en la lucha por el ascenso.

Invicto en sus salidas tras cuatro victorias (Lugo, Alcorcón, Girona, Cartagena) y tres empates (Espanyol, Mirandés y Zaragoza), los mallorquinistas intentarán seguir con la racha que les ha situado al frente de la clasificación.

Es probable que García vuelva a recurrir a las rotaciones en Almería, como lo ha venido haciendo en las últimas jornadas para hacer frente a un calendario muy apretado.

En ese contexto, se perfilan como titulares Joan Sastre en el lateral derecho y Baba Idrissu en el centro del campo. El mallorquín y el ghanés no jugaron la pasada jornada en la goleada (4-0) al Logroñés en Palma.

- Alineaciones probables:
UD Almería: Makaridze; Iván Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Morlanes, Samú Costa; Corpas, Aketxe o Joao Carvalho, Fran Villalba, y Umar Sadiq.

Real Mallorca: Reina; Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Cufré; Lago Junior, Baba, Salva Sevilla, Murilo de Souza; Dani Rodríguez y Amath Ndiayé.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego)
Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 19.00.

ES NOTICIA