SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Almeria necesita puntuar en Las Palmas

Las Palmas - UD Almería | Sábado, 18:15 horas

El técnico almeriense ya explicó en su comparecencia del jueves que espera ver la "mejor versión, algo que no está en la imaginación, sino en los hechos".

Los de Pepe Mel afrontan ahora dos partidos consecutivos en el Estadio de Gran Canaria -el miércoles llegará el Castellón-, por lo que las rotaciones comienzan a ser obligadas.

CANAL SUR MEDIA 16 octubre 2020

La UD Las Palmas recibe este sábado, tras su esperanzador inicio de temporada, la vista del Almería, un aspirante al ascenso directo, que saltará al campo con necesidad de puntuar después de dos derrotas seguidas en tres encuentros.

El Almería recuperará a los tres internacionales que tuvieron compromisos con sus respectivas selecciones el pasado fin de semana. De este modo, vuelven el sub-21 español Jorge Cuenca, el central serbio Nikola Maras y el cancerbero georgiano Giorgi Makaridze, que apuntan a recuperar las vacantes dejadas la pasada semana.

Después de criticar la falta de actitud de sus hombres en la última derrota la semana pasada ante el Logroñés, el técnico portugués, José Gomes, avisó que habría cambios y es obligado, ya que José Carlos Lazo se lesionó el pasado martes en el entrenamiento y se queda fuera de una convocatoria en la que tampoco están Jordi Escobar, Appiah, Cristian Olivera y Juan Gutiérrez.

La intención, como es obvio, es recuperar la personalidad que le llevó al triunfo en la primera jornada y ser elogiado, más allá de la derrota, en la segunda frente al Sporting de Gijón.

El técnico ya explicó en su comparecencia del jueves que espera ver la "mejor versión, algo que no está en la imaginación, sino en los hechos".

Podrían volver al once los tres internacionales e, incluso, que Umar Sadiq, que jugó en la segunda parte en Logroño, ocupe la posición más adelantada, y retrase la suya Juan Villar, que siempre ha dicho sentirse más cómodo como segundo punta. No tocaría las bandas, aunque el equipo adoleció de capacidad defensiva.

Los rojiblancos acuden a un estadio donde el año pasado dieron una exhibición de fútbol, cuando el equipo estaba dirigido por otro portugués, Pedro Emanuel, y apuntaba con fuerza al liderato. Ahora, lo hace para recuperar esa identidad perdida.

Los canarios esperan a un rival herido, que con los 24 millones de euros que recibió por el traspaso del uruguayo Darwin Núñez al Benfica no solo se ha reforzado con fichajes de postín, sino que pagaría a la actual plantilla de Las Palmas durante varias temporadas.

Tras una primera derrota en Leganés (1-0), los insulares no han vuelto a perder, y en su último partido en casa se impusieron al Logroñés por menos apuros de los que puede dar a entender el ajustado 2-1 final. El conjunto riojano fue, precisamente, el verdugo de los almeriense la semana pasada en Las Gaunas (1-0).

Los de Pepe Mel afrontan ahora dos partidos consecutivos en el Estadio de Gran Canaria -el miércoles llegará el Castellón-, por lo que las rotaciones comienzan a ser obligadas, si bien quizá se esperan para ese siguiente encuentro ante los de La Plana.

También supondrá un examen para el césped del coliseo insular, después de que el club isleño haya sido multado por LaLiga en sus dos últimos encuentros en casa por su deteriorado estado.

Mel no podrá contar este sábado con el central Álex Suárez, expulsado el pasado domingo en Málaga, donde Las Palmas sumó un empate sin goles que, pese a su inferioridad numérica durante más de medio partido, le supo a muy poco.

Tampoco podrá jugar Jonathan Silva, cedido por el Almería, debido a la denominada 'cláusula del miedo', aunque el lateral izquierdo brasileño aún no ha debutado con el equipo amarillo, que mañana jugará con su uniforme rosa en la semana solidaria de la lucha contra el cáncer de mama.

Los lesionados Benito Ramírez, Maikel Mesa y Ale Díez completan el parte de bajas locales, por lo que el técnico madrileño no tendrá problemas para confeccionar la lista de convocados que se hace sola.

- Alineaciones probables:
Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Aythami, Dani Castellano; Sergio Ruiz; Rober, Loiodice, Kirian, Pejiño; Araujo.

Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Jorge Cuenca, Akieme; César de la Hoz, Samú Costa; Aketxe, Juan Villar, Fran Villalba; Umar Sadiq
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 17.15 insular (18.15 peninsular).

ES NOTICIA