COPA DEL REY
COPA DEL REY

El Almería espera contrarrestar el "efecto Abelardo"

Almería - Alavés | Sábado, 12:00 horas

Desde la 2013-2014, el equipo almeriense no accede a una eliminatoria de octavos de final, cayendo entonces ante el Racing de Santander. 

CANAL SUR MEDIA 15 enero 2021

Almería y Alavés juegan este sábado en el estadio de los Juegos Mediterráneos una eliminatoria marcada por el debut en el banquillo vitoriano de Abelardo Fernández, sustituto del destituido Pablo Machín, ante un rival que piensa más en el ascenso que en la competición copera.

Sin renunciar a nada aunque con la Liga como prioridad, como ha señalado su entrenador, el portugués José Gomes, los almerienses afrontan los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con los mismos jugadores que jugaron en Soria ante el Numancia hace dos semanas.

El Almería llega después de ganar en Hospitalet, en la primera eliminatoria, con un gran partido de Largie Ramazani, y tras superar en Los Pajaritos al Numancia, con una exhibición de Fernando, bajo palos, y Robertone en la finalización.

Desde la 2013-2014, el equipo almeriense no accede a una eliminatoria de octavos de final, cayendo entonces ante el Racing de Santander. Su mejor resultado fue en la 2010-2011 en la que jugó las semifinales, cayendo ante el Barça, tras dejar atrás a Real Sociedad, Mallorca y Deportivo de La Coruña.

A lo largo de la semana, el técnico ha planteado diferentes escenarios para preparar el partido, eso sí con mucho trabajo para finalización de jugadas en esa búsqueda constante de mejorar cara a portería rival, ya que en casa se quedó tres partidos sin ver portería.

Abelardo Fernández se estrenará en el banquillo del Alavés. El asturiano comenzará su segunda etapa al frente del equipo vitoriano en busca de los octavos de final del torneo copero con un equipo casi al completo.

El nuevo técnico babazorro no podrá contar con Rodrigo Ely, lesionado de larga duración, y tampoco contará con Tomás Tavares que podría terminar su cesión y regresar a Portugal, mientras Lucas Pérez ha recaído de sus molestias en el tobillo.

El gijonés contará con muchos habituales para este encuentro, para no perder tiempo y dar forma al nuevo Alavés al que le quiere poner su sello de solidez defensiva y juego vertical.

Antonio Sivera, que jugó la temporada en el plantel almeriense, será el portero titular en esta ocasión y en la defensa podría repetir Alberto Rodríguez "Tachi" al estar sancionado en liga.

El fuenlabreño podría jugar con Víctor Laguardia, Martín Aguirregabiria y Rubén Duarte.

Al técnico alavesista apostará seguramente por su clásico 1-4-4-2, en el que Rodrigo Battaglia y Tomás Pina lleven la voz cantante, mientras Luis Rioja y Jota Peleteiro podrán jugar por las bandas.

En la zona ofensiva podría regresar John Guidetti, que rindió muy bien en la primera etapa de Abelardo en el club vasco, aunque Joselu y Deyverson también podrían formar en el primer "once" del asturiano.

El Alavés regresa a Almería seis años después de ganar 0-2 en la quinta jornada del curso 2015-16 de Segunda División en un partido en el que participaron Fernando Pacheco, Víctor Laguardia y Manu García, que en la actualidad permanecen en la entidad albiazul.

Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Aitor Buñuel, Chumi, Ivanildo Fernandes, Centelles; Petrovic, Robertone; Appiah, Fran Villalba, Lazo, y Juan Villar.

Alavés: Sivera; Martín, Laguardia, Tachi, Duarte; Battaglia, Pina, Peleteiro, Rioja; Deyverson y Guidetti.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego)
Estadio: Juegos Mediterráneos.

Horario: 12.00.

ES NOTICIA