segunda división
segunda división

El Almería en Son Moix, segunda opción por el liderato

Mallorca - Almería | Domingo, 16:00 horas

El equipo trabajó este sábado a puerta cerrada, aunque se antoja que en Mallorca podría jugar con un centro del campo con más número con la intención de recuperar esa personalidad y, sobre todo, la posesión, sabido que los almerienses sufren cuando no tienen el control del balón.

CANAL SUR MEDIA 20 febrero 2021

Mallorca y Almería se enfrentarán este domingo en Son Moix (16.00 horas) en un choque en el que estará en juego el liderato de la Liga SmartBank, al que también aspira el Espanyol.

Solo dos puntos separan a los tres equipos en la tabla de clasificaciones en la jornada vigesimosexta del campeonato en la categoría de plata del balompié nacional.

El Mallorca encabeza la clasificación (51 puntos); Espanyol, que ganó 1-2 la semana pasada en Palma, y Almería (49) le siguen muy de cerca.

La UD Almería, tras el frenazo sufrido el pasado miércoles en Butarque frente al Leganés en el partido que tenían aplazado (2-1) y que le impidió ser líder de LaLiga SmartBank, busca el domingo en Son Moix recuperar la identidad perdida en las últimas jornadas.

El técnico del equipo, el portugués José Gomes, ya expuso en sus declaraciones previas al partido que es necesario recobrar la identidad para esta cita en la que el liderato podría ser factible, pendiente de lo que pueda hacer el Espanyol frente al Sabadell.

El caso es que la formación andaluza persigue algo que no ha hecho con asiduidad frente a sus competidores en la pelea por el ascenso directo. De los cinco rivales que le acompañan en esa pelea, sólo ha sido capaz de conseguir puntos frente al Rayo, al que ganó en Vallecas, pero ha perdido contra Mallorca, Espanyol, Leganés y Sporting.

El técnico, que no ha dado lista de convocados, sí es cierto que podría recuperar a Jorge Cuenca, que ha estado ausente desde el partido en Fuenlabrada, pero que ha trabajado con el grupo en los últimos días.

Si el madrileño recupera sensaciones podría ser el acompañante del serbio Maras en el centro de la zaga, si no sería el portugués Ivanildo.

Con la intención de repartir minutos, una 'regla' que ha venido utilizando el técnico desde que comenzó la competición, está claro que la pasada alineación de Butarque 'condiciona' el once para el domingo, con la posible vuelta de jugadores como Makaridze, Balliu, Akieme, Samú Costa o Robertone.

El equipo trabajó este sábado a puerta cerrada, aunque se antoja que en Mallorca podría jugar con un centro del campo con más número con la intención de recuperar esa personalidad y, sobre todo, la posesión, sabido que los almerienses sufren cuando no tienen el control del balón.

Los bermellones afrontarán el partido ante el conjunto andaluz después de haber perdido el pasado domingo ante los periquitos el primer duelo por el ascenso directo.

La cuarta derrota de la temporada, todas en Son Moix, frenó en seco a un Mallorca que pierde en casa los puntos que suma a domicilio, ya que sigue invicto fuera con ocho triunfos y cuatro empates.

El técnico mallorquinista, Luis García, admitió este viernes que sigue sin hallar la explicación a todos los traspiés sufridos en Son Moix, donde han ganado el Rayo, Fuenlabrada, Las Palmas y Espanyol.

No obstante, García ve a su equipo "más líder" que nunca y dispuesto a defender las posiciones de ascenso directo en una segunda vuelta "larga y muy complicada para todos", precisó.

El preparador madrileño adelantó que volverán a la lista de convocados el defensa Joan Sastre y el centrocampista Baba Idrissu, recuperados de sus respectivas lesiones, aunque también remarcó que ninguno de los dos formará parte del equipo titular.

También reconoció que "uno de los jugadores importantes" -que no identificó- del equipo podría causar baja debido a que ha estado "entre algodones" durante toda semana.

- Alineaciones probables:

Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Cufré; Antonio Sánchez, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Amath, Abdón Prats.

Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca o Ivanildo, Akieme; Manu Morlanes, Robertone, Samú Costa; Aketxe, Sadiq, Villalba.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Estadio: Visit Mallorca.

Hora: 16.00. 

ES NOTICIA