segunda división
segunda división

El Almería busca la escalada en el Carlos Belmonte

Albacete - Almería / lunes, 21.00h

La UD Almería, quinto con 20 puntos, a siete del líder pero con un partido aplazado, busca enlazar su octava jornada sin perder. 

23 noviembre 2020

El Albacete y el Almería cierran este lunes la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank en un duelo de objetivos contrapuestos, en el que los manchegos están obligados a impulsar su reacción para salir de la parte baja y los almerienses persiguen seguir su escalada y afianzarse en la zona noble.

El Albacete busca una victoria tras cuatro jornadas sin lograrlo, lo que le ha dejado en posiciones de descenso.

López Garai deberá reconducir una dinámica que ha provocado que el conjunto blanco sólo haya sido capaz de sumar dos puntos de los últimos doce en juego.

El preparador vasco ha insistido esta semana en la "dificultad" de escapar de la "zona roja" de la clasificación y ha solicitado calma al entorno asegurando que tienen "capacidad para lograr salir de ahí" y su propósito es que estén fuera de los puestos de descenso antes de Navidad.

López Garai no ha escatimado elogios sobre un Almería que cuenta con "jugadores jóvenes, puede que la plantilla más joven de la categoría, pero con mucha calidad".

Ante eso, ha entendido que hay dos maneras de jugarle a un equipo que quiere tener tanto el balón: "meterte atrás o ir a quitárselo".

El preparador blanco no podrá contar con las bajas seguras del central Javi Jiménez y del centrocampista Javi Navarro, por lesión, mientras que mantendrá la duda hasta el último momento del lateral Carlos Isaac, ausente las últimas semanas por molestias musculares.

En cambio, recupera a Silvestre después de cumplir su partido de sanción, al que podría reubicar en el medio junto a Azamoum y Diamanka para reforzar la línea medular y tratar de contener al talentoso medio campo rojiblanco.

La UD Almería del portugués José Gomes, quinto con 20 puntos, a siete del líder pero con un partido aplazado, busca enlazar su octava jornada sin perder ante un Albacete al que le ha ganado los tres últimos partidos, y, además, sin encajar goles.

La última victoria de los rojiblancos frente al cuadro albaceteño fue, precisamente, en el primer partido de la reanudación de la Liga la pasada campaña, tras el parón por la pandemia, el pasado junio.

El reto de los almerienses, que viajarán el mismo lunes hasta Albacete, es sumar su cuarta victoria consecutiva, una racha que no se produce desde la temporada 2018-19, en la que ganó a Numancia, Reus -expulsado de la competición-, Córdoba y Real Zaragoza.

El técnico portugués tiene a casi toda la plantilla disponible tras el retorno de los tres jugadores que han cumplido compromisos internacionales como el georgiano Makaridze, el serbio Maras y el español sub-21 Jorge Cuenca, aunque no podrá contar por lesión con el central galo Mathieu Peybernes y el extremo luso Joao Carvalho.

Durante la semana larga de trabajo que ha tenido el equipo -jugó el pasado sábado ante el Mirandés-, Gomes ha intentado pulir defectos, si bien es cierto que no de pleno por el matiz de que los tres internacionales son fijos en el once y Carvalho casi ha demostrado que también lo es en los duelos disputados hasta ahora.

Se aventuran cambios derivados de la vuelta de los tres internacionales o de alguno de ellos al once, y las dudas estarían en la portería, en el centro de la zaga y en la mediapunta.

El meta Fernando ha dado muestras de su capacidad en la portería y se juega el puesto con Makaridze, mientras que el central Chumi podría acompañar a Cuenca en detrimento de Maras y arriba la presencia de Aketxe podría dejar fuera de inicio al belga Ramazani.

Alineaciones probables:
Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Gorosito, Boyomo, Fran García, Álvaro Jiménez, Azamoum, Diamanka, Silvestre o Peña, Liberto y Zozulia.

Almería: Fernando; Balliu, Maras o Chumi, Jorge Cuenca, Akieme; Morlanes, Samú Costa; Corpas, Aketxe, Fran Villalba; y Umar Sadiq.

ES NOTICIA