en pretemporada
en pretemporada

Dos nuevos casos de coronavirus en el Betis

En las próximas horas se realizarán nuevas pruebas PCR" a los concentrados en Marbella.

Este jueves únicamente se habían realizado entrenamientos individuales

14 agosto 2020

El Real Betis Balompié ha comunicado este viernes que ha detectado dos nuevos casos positivos de coronavirus en la expedición que se ha  desplazado a Marbella (Málaga) para realizar la primera fase de la  pretemporada, y que ambos son "asintomáticos" y se encuentran ya  aislados. 

"Los test se realizaron este jueves cuando únicamente se habían realizado entrenamientos individuales y con las pertinentes medidas de prevención establecidas en los protocolos de LaLiga y de las autoridades sanitarias", informó el club verdiblanco. 

Además, la entidad aseguró que los afectados se encuentran "asintomáticos y con buen estado de salud". "Una vez conocidos hoy  los resultados, el club ha extremado las medidas de aislamiento de  todos los miembros de la expedición y en las próximas horas se realizarán nuevas pruebas PCR", añadió. 

Los nuevos positivos detectados se unen al del delantero Loren Morón, que confirmó el pasado martes que estaba contagiado. El pasado 10 de mayo, el portero bético Joel Robles revelaba que había dado  positivo, mientras que Juanmi Jiménez y Alfonso Pedraza anunciaban  que tenían anticuerpos. 

Horas después, el Cádiz desvelada, con el permiso del jugador, que  Luismi Quezada había dado positivo por covid-19. "Se encuentra  aislado en su domicilio con seguimiento de los servicios médicos del  club", señaló el club gaditano, que suspendió el entrenamiento del  viernes por la tarde para "la desinfección de las instalaciones de la  ciudad deportiva". 

En los últimos cuatro días, 19 clubs, doce de LaLiga Santander  (Levante, Eibar, Celta, Valladolid, Athletic, Osasuna, FC Barcelona,  Real Betis, Deportivo Alavés, Granada CF, SD Huesca y Cádiz) y siete  de LaLiga SmartBank (Rayo Vallecano, RCD Espanyol, RCD Mallorca, CD  Tenerife, Málaga CF, UD Las Palmas y UD Logroñés) han anunciado casos positivos. Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, CF Fuenlabrada,  UD Almería y Real Zaragoza también han comunicado positivos. 

ES NOTICIA