liga europa
liga europa

El Granada también gana en Europa

CANAL SUR MEDIA 25 September 2020

El Granada CF cumplió los pronósticos y alcanzó este jueves la última eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa al vencer por 2-0 al Lokomotiv Tiflis georgiano en el primer partido en competición europea disputado por los rojiblancos en toda su historia en su estadio.

El cuadro dirigido por Diego Martínez fue muy superior durante todo el partido y creo multitud de ocasiones de gol pero sólo el venezolano Darwin Machís, al inicio del segundo tiempo, y Jorge Molina, en el añadido, fueron capaces de superar a Giorgi Mamardashvili, prometedor meta de 19 años de un cuadro visitante que jugó la última media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Giorgi Gabadze.

El Granada se jugará su pase a la fase de grupos de la Liga Europa el próximo jueves como visitante frente al Malmoe sueco, que hoy superó por 5-0 al Lokomotiv Zagreb croata, en una eliminatoria que como todas las disputadas hasta ahora será a partido único.

El Granada dominó desde el principio ante un oponente valiente, ya que ni se encerró en su área para defender ni renunció a tocar el balón en ataque cada vez que pudo pese a su clara inferioridad técnica.

Las primeras ocasiones de los andaluces, poco fluidos y demasiado lentos en la circulación del esférico en la primera media hora, llegaron en acciones de estrategia desde el saque de esquina.

El remata en semifallo del francés Maxime Gonalons obligó a hacer la primera parada de la noche a Mamardashvili, mientras que el testarazo de Germán Sánchez no encontró portería por poco.

Mejoró el Granada en el tramo final del primer tiempo a partir de encontrar la profundidad por banda y las llegadas desde atrás de sus centrocampistas para el remate, rozando el gol en buenas ocasiones de Ángel Montoro, Luis Milla y Gonalons.

Mamardashvili, el mejor con diferencia de los georgianos, demostró que es un portero con futuro con buenas paradas ante Machís y Jesús Vallejo en el tramo final de un primer tiempo que acabó con otro remate local de cabeza mal dirigido, en este caso de Víctor Díaz.

El Granada empezó el segundo tiempo con la puntería que le faltó en el primero y Machís sólo tardó tres minutos en marcar el 1-0 con un sensacional derechazo desde fuera del área.

El brasileño Robert Kenedy estuvo a punto de ampliar la ventaja poco después pero se topó otra vez con la buena parada Mamardashvili.

El partido se puso aún más de cara para el equipo español con la expulsión de Giorgi Gabadze, que dejó a los suyos con diez jugadores poco antes de la hora de partido tras ver dos amarillas en sólo tres minutos al realizar sendas faltas.

El último tercio del choque también fue de dominio total del Granada, con buenas ocasiones para ampliar la diferencia de Alberto Soro, muy activo en su estreno como roiblanco, y de Montoro, que no encontraron portería por poco.

Con el Lokomotiv Tiflis incapaz de protagonizar cualquier atisbo de reacción para igualar la contienda, a Luis Milla también se le negó el 2-0, ya que su tremendo chut se estrelló en el palo.

El Granada buscó hasta el final un gol de la tranquilidad que evitó Mamardashvili en dos ocasiones ante Antonio Puertas y que consiguió Jorge Molina ya en el tiempo añadido al aprovechar un rechace del meta.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, se mostró satisfecho con la victoria y le pidió a la afición que celebre el momento que vive el equipo. Calificó este miércoles como "un reto grande y nuevo" a la vez que "un momento para disfrutar" el cruce de clasificación para la fase previa de la Liga Europa que tienen que afrontar el jueves en casa ante el Lokomotiv Tiflis georgiano porque "jugar en Europa es complicado para todos" y "más" aún para su equipo.

"Es muy especial poder debutar en Los Cármenes con este equipo en Europa. Vamos a disfrutar porque es un momento para disfrutar pero también un reto y un desafío grande y nuevo", apuntó Diego este en la rueda de prensa previa al choque.

El técnico pidió a los suyos "disfrutar con la máxima ambición y la máxima humildad" ante un oponente que "es competitivo" porque "viene de pasar una eliminatoria muy difícil (frente al Dinamo Moscu) y tiene "buenos extremos , contraataca bien y cuenta con tres o cuatro jugadores de un buen nivel técnico".

"Jugar en Europa es complicado para todos, y para nosotros más, pero confiamos en el equipo, creemos en lo que estamos haciendo", añadió Diego, quien cree que en el choque será clave tener "paciencia y determinación".

ES NOTICIA