El Almería no puede con el Tenerife y vuelve al lamento

4 July 2020

Un gol de Álex Bermejo en el tiempo añadido sume al Almería otra vez en el lamento tras un partido en el que los rojiblancos se adelantaron en el marcador, pero el Tenerife se manejó mejor, con dominio en la primera parte y saber estar en la segunda (1-2).

Los locales comenzaron mejor y, a base de velocidad, consiguieron adelantarse en el marcador con una gran acción entre José Carlos Lazo y Darwin Núñez. Sin embargo, el dominio tinerfeñista dio frutos en un penalti de Fran Villalba que transformó Luis Milla.

En la segunda parte, tuvo más presencia el Almería, aprovechando el carril izquierdo para tratar de hacer daño a un Tenerife con menos salida, un tanto timorato, pero aún con capacidad para manejarse cuando tuvo el balón por las indecisiones en defensa de los rojiblancos.

Tras la expulsión de Balliu, Álex Bermejo aprovechó la ocasión de gol que tuvo para darle los puntos a su equipo y golpear al rival.

La primera parte tuvo dos fases, si bien la de mayor dominio del balón la tuvo el Tenerife, que se vio sorprendido en una perdida en la frontal del área del Almería que acabó con una vertiginosa carrera de Darwin Núñez, tras un medido pase de Lazo, para adelantar al equipo indálico en el minuto 6.

El Tenerife, que había dispuesto un esquema con tres centrales, varió su fórmula para defender en línea de cuatro, aunque siguió intentando imponer su manejo a través del dominio del centro del campo para tener superioridad y buscar la igualada en el marcador.

El equipo de Baraja tuvo sus llegadas, con una de Lasure que se fue demasiado cruzada, al llegar al primer cuarto de hora y otra de Luis Milla, en el minuto 18, en la que se adelantó un poco un buen servicio de Álex Muñoz y Fernando se anticipó para evitar la igualada.

De todas formas, el Tenerife tuvo más balón, lo supo usar para comprometer a un Almería otra vez incómodo, incapaz de tener sus opciones. En el minuto 34, en un robo de Darwin Núñez pudo llegar el segundo, pero la asistencia para Lazo la mandó el sanluqueño por encima del larguero.

Y del posible 2-0 se pasó al empate, tras un claro penalti de Fran Villalba al cortar con una mano un disparo de Aitor Sanz a la salida de un córner. Luis Milla se encargó de ejecutarlo de forma perfecta para poner las tablas y adueñarse aún más del partido hasta llegar al descanso.

En la segunda mitad, el encuentro se decantó un poco hacia el Almería, sobre todo tras la entrada de Valentín Vada y Juan Muñoz. El Tenerife, sin embargo, era el dueño de las segundas jugadas. En una pérdida rojiblanca, en el minuto 65, Luis Milla remató mal por encima del larguero, cuando el partido se tornó de ida y vuelta.

Los indálicos, entrando por la izquierda, dispusieron de dos ocasiones, una primera de Darwin Núñez, a centro de Iván Martos, y otra doble de Juan Muñoz e Iván Balliu que se estrellaron en los defensas. El Tenerife empezó a sufrir un poco más que el Almería, obligado a hacer cambios para cerrar espacios.

Aún así, el Almería puso cerco al área de un Tenerife que dio la sensación de contentarse con las tablas, con escasas llegadas. La expulsión de Balliu animó al Tenerife y en el minuto 92 un balón colgado por Moore al área lo tocó Javier Muñoz y le cayó a Álex Bermejo, que tumbó al Almería con su gol, sin tiempo para más.

- Ficha técnica:
1 - UD Almería: Fernando; Iván Balliu, Maras, Juan Ibiza, Jonathan Silva (Iván Martos, m. 37); Petrovic (Valentín Vada, m. 61), César de la Hoz; José Corpas (Arvin Appiah, m. 86), Fran Villalba, Lazo (Juan Muñoz, m. 61) y Darwin Núñez.

2 - CD Tenerife: Ortolá; Alberto Jiménez, Sipcic, Lluis López (Javier Muñoz, m. 72); Moore, Aitor Sanz (Undabarrena, m. 84), Luis Milla, Álex Muñoz; Joselu (Bermejo, m. 84), Dani Lasure (Isma López, m. 72) y Dani Gómez (Jorge Padilla, m. 61).

Goles: 1-0, m. 6: Darwin Núñez. 1-1, m. 36: Luis Milla, de penalti. 1-2, m. 92: Álex Bermejo.

Árbitro: Sagués Oscoz, perteneciente al colegio guipuzcoano, auxiliado en el VAR por Muñiz Ruiz, del colegio gallego. Amonestó a César de la Hoz (m. 27), Fran Villalba (m. 36), Juan Ibiza (m. 47) y José Corpas (m. 83), de la UD Almería, y a Álex Muñoz (m. 59) y Undabarrena (m. 85), del CD Tenerife. Expulsó a Iván Balliu (m. 90) con roja directa por un pisotón sobre Luis Milla.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de la Liga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

ES NOTICIA