HUELVA
HUELVA

Dimite el presidente del Recreativo por "desgaste personal y profesional"

El club le da las gracias por su "determinación, trabajo, entrega, dedicación y su recreativismo", siempre en defensa de los intereses de esta institución a lo largo de toda su trayectoria personal y profesional.

En la junta general de accionistas de mayo se nombrarán a su sustituto en la presidencia y a nuevos miembros del consejo de administración, que completarán la renovación emprendida hace varias semanas.

CANAL SUR MEDIA 12 abril 2021

Manuel Zambrano ha dimitido como presidente del Recreativo de Huelva a causa del "desgaste personal y profesional" de una etapa cargada de dificultades en el club decano del fútbol español, que disputa la segunda fase de Segunda B y está inmerso en la lucha por una plaza en la nueva Segunda División RFEF.

La etapa del exfutbolista Manolo Zambrano, de 61 años y que también es entrenador, en la presidencia del 'Recre' comenzó en 2016, con el club a punto de desparecer, y ha culminado tras una temporada ôpésimaö en lo deportivo, pero en la que se han sentado "las bases para garantizar la continuidad" del 'Decano'.

El club onubense informó este lunes en un comunicado de que Zambrano presentó su renuncia el pasado lunes 5 de abril y que, tras ser aceptada, cesará en sus funciones cuando esta decisión sea ser ratificada en la próxima junta de accionistas, que se celebrará en mayo.

El Recreativo destacó que está "eternamente agradecido" a Manuel Zambrano por acudir en su ayuda y asumir la presidencia tras la expropiación de las acciones al anterior propietario por parte del Ayuntamiento de Huelva y en el momento "más crítico" de la centenaria historia de la entidad, fundada en 1889, cuando corría "un grave peligro de desaparición".

También le dio las gracias por su "determinación, trabajo, entrega, dedicación y su recreativismo", siempre en defensa de los intereses de esta institución a lo largo de toda su trayectoria personal y profesional, que se extiende más allá de esta última etapa como presidente.

En la junta general de accionistas de mayo se nombrarán a su sustituto en la presidencia y a nuevos miembros del consejo de administración, que completarán la renovación emprendida hace varias semanas con la designación de un nuevo consejero delegado, del representante de la empresa municipal Huelva Deporte y de un secretario no consejero.

En su nota, el club decano también destaca la "la transcendencia del momento deportivo" que atraviesa la entidad, pues, tras consumarse el descenso a la cuarta categoría del fútbol español, la nueva Segunda RFEF, el equipo albiazul lucha por evitar un nuevo descenso, en este caso a la Tercera División RFEF.

"Es el momento de la unión de todos los estamentos del club y de la afición para apoyar al cuerpo técnico y la plantilla", subrayó el Recreativo, que consideró que ésta es "la única fórmula" para encarar el último tramo de una temporada tan "decisiva y fundamental".

ES NOTICIA