Cuatro jugadores del Sevilla se saltan el protocolo sanitario

Los futbolistas se disculpan por su error y por "fallar a todos"

Tebas: "Esas actitudes son incomprensibles e inadmisibles"

"Hoy en día" tiene todos los detalles

25 mayo 2020

Los jugadores del Sevilla Lucas Ocampos, Ever Banega, Franco  Vázquez y Luuk De Jong aparecieron en fotos este domingo con más de  10 personas, en una reunión con más gente de lo permitido en la  vuelta a la normalidad de las fases del Gobierno y que se salta  también el estricto protocolo sanitario de LaLiga. 

La polémica saltó este domingo al aparecer fotos en la red social  de la pareja de Banega, que luego borró, donde se pueden ver a los  jugadores argentinos y al holandés en un grupo de 12 personas  compartiendo mesa y pasando el rato. Hasta donde se puede ver, los  jugadores habrían descuidado la "concentración" y "responsabilidad"  que desde cada club y LaLiga se pide a los jugadores ante posibles  contagios por COVID-19. 

Del mismo modo, la Fase 1 en la que se encuentra Sevilla no  permite reuniones de más 10 de personas, por lo que se trata de una  reunión ilegal según las normas de Sanidad.

Por su parte, el presidente de LaLiga,  Javier Tebas, quien mediante una carta ha advertido a los clubes de que conductas así no se pueden volver a repetir. "En las últimas horas hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en las redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa final del camino", comenzaba. "Esas actitudes son incomprensibles e inadmisibles, ya que ponen en riesgo la finalización de la competición. Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto a LaLiga, a los clubes, a los jugadores y los técnicos", finalizaba.

Después de conocerse los hechos, los futbolistas se disculparon  por su actuación y por dañar la imagen del club. "Quiero pedir  disculpas y reconocer que nos hemos equivocado, perjudicando la  imagen del club. Solo nos queda pedir perdón... a la sociedad en  general", escribió Ocampos en Instagram. 

"Quiero pedir disculpas por lo acontecido. Fue una reunión de  amigos y familiares, pero inconscientemente no estuvimos acertados",  apuntó Banega, pidiendo perdón también al club, compañeros y  sociedad. Del mismo modo, Vázquez reconoció haber "fallado a todos".  "Quiero pedir disculpas a todo el que se haya ofendido", dijo De  Jong. 

ES NOTICIA