VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos
Tiro Olímpico
La tiradora cordobesa Fátima Gálvez ganó este domingo el bronce en la especialidad de foso olímpico ('trap') en los Juegos Europeos de Minsk y, junto con el tercer puesto de Irine Díaz y Yaiza Jiménez en sambo, amplió el número de medallas de la delegación española en esta cita continental en Bielorrusia.
Gálvez fue la mejor en la clasificatoria con un total de 114 puntos y en la final cedió ante las italianas Silvana Stanco y Jessica Rossi, quien la dejó sin opción de entrar en la última tanda por el oro por tan solo un plato.
La tiradora de Baena, campeona en la primera edición de los Juegos Europeos en Bakú 2015, tiene en su palmarés cuatro medallas mundialistas, incluido el oro en Lonato 2015, y cinco continentales, y ha participado en los Juegos de Londres y de Río, en los que logró sendos diplomas.
Este resultado permite a España disponer de una nueva plaza olímpica para Tokio 2020. También la gana en foso olímpico mixto merced a los resultados de Gálvez y de Alberto Fernández, decimosexto en la previa, campeón mundial el pasado año, quien tenía garantizada la plaza para Tokio.
Otra cordobesa, la judoca Julia Figueroa ha sido la primera medalla española en Minsk: bronce en la categoría de hasta 48 kilos
En lucha sambo, Irene Díaz y Yaiza Jiménez consiguieron sendos bronces en las categorías de -52 y -60 kilos, respectivamente.
Díaz, que cayó en semifinales ante la bielorrusa Maryna Zharskaya, se impuso en la lucha por el tercer puesto por 9-0 a la rumana Diana Alexandra Kovacs, y Jiménez, que perdió ante la rumana Sabina Artemciuc, se hizo con el último peldaño del podio contra la también rumana Codrina-Mihaela Ionescu.
También te puede interesar
VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos
Max-Schmeling-Halle
Unicaja vence en Berlín y jugará la final four de la Champions
ENTREVISTA EN LA GRAN JUGADA
La granadina Ana Alonso logra su segundo bronce en los Juegos: "Hemos hecho historia"
Lo último
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"