sepultura maradona
sepultura maradona

Convulsa y multitudinaria despedida del Pelusa

Ya descansa en el Cementerio de Bellavista a 40 kms de Buenos Aires, con Don Diego y Doña Tota, sus padres.

Gases lacrimógenos y cañones de agua se emplearon para calmar a una multitud que llegó a convertir su dolor en ira.

27 noviembre 2020

Los aficionados al fútbol le recordarán siempre pero no todos han podido decirle adiós. Su tranquila sepultura en la intimidad a las afueras de Buenos Aires contrasta con la convulsa y multitudinaria despedida del Pelusa, que como todo lo que hizo en vida, fue única en todos los sentidos.

Argentina llora desconsolada al mismo tiempo que rememora goles y hazañas. El Diego, como cantó Calamaro, no era una persona cualquiera, el hombre pegado a una pelota de cuero ya descansa en el Cementerio de Bella Vista a 40 kms de Buenos Aires, con Don Diego y Doña Tota, sus padres. Antes de que todo eso sucediera los disturbios acompañaron su velatorio. Tras las vallas intentó la policía sofocar a los que ya sabían que no podrían despedirse de él por imperativos horarips, gases lacrimógenos y cañones de agua se emplearon para calmar a una multitud que llegó a convertir su dolor en ira.

Mientras en La Casa Rosada ya había comparecido el presidente de la nación Alberto Fernández , también la vicepresidenta, su amiga Cristina Fernández de Kischner . Y al lado la Copa del Mundo y a todas horas su familia y, sus hijas Dalma y Gianina su exesposa Claudia Villafañe y su representante Guillermo Coppola. El cortejo fúnebre fue acompañado por mile de personas. Los drones de diversas cadenas de televisión, como estas que ven de Telenoche, captaron la intimidad del adiós del Diego. Una treintena de personas acompañando a Maradona...Gardel, Evita y ahora el Pelusa, el 10, el Diego, que murió como vivió.. sin contestar a la pregunta...¿ De qué planeta viniste barrilete cósmico?

 

ES NOTICIA