EURO 2020
EURO 2020

Comienza la Eurocopa de las once sedes, con España como una de las favoritas

España, ganadora de tres Eurocopas en su historia, dos de ellas ya en color, parte en el grupo de favoritos.

Suecia, Polonia y Eslovaquia pasarán por la Cartuja en una primera fase de un combinado dividido en burbujas, que empezó con 24 futbolistas y que ahora maneja casi cuarenta.

CANAL SUR MEDIA 11 junio 2021

Este viernes comienza la Eurocopa 2020, que tuvo que ser aplazada el año pasado, y que se va a disputar desde este viernes y hasta el próximo día de 11 de julio.

Una Eurocopa inédita, con once sedes distintas en once países diferentes, con final en Londres y partido inaugural esta noche en el Olímpico de Roma entre Italia y Turquía. España debuta el lunes, en La Cartuja de Sevilla, contra Suecia.

El 11 de julio conoceremos quién da el relevo a Cristiano Ronaldo como capitán de la selección ganadora. Igual puede ser hasta el propio Cristiano, que nunca se sabe.

Roma acoge este viernes el primero de los partidos, probablemente no habría encontrado directivo alguno a un Papa más futbolero que Francisco, casi obligado a ser hincha de San Lorenzo de Almagro.

Coincidieron Ceferine, presidente de la UEFA, y el Papa en la antesala de una competición que viajará por once sedes distintas. España, ganadora de tres Eurocopas en su historia, dos de ellas ya en color, parte en el grupo de favoritos.

Suecia, Polonia y Eslovaquia pasarán por la Cartuja en una primera fase de un combinado dividido en burbujas, que empezó con 24 futbolistas y que ahora maneja casi cuarenta.

Unos se entrenan individualmente todavía, otros andan concentrados en un hotel de la capital de España y todos sueñan con lo mismo, con levantar un trofeo que te acredita como el mejor del viejo continente.

ES NOTICIA