ABIERTO DE EEUU
ABIERTO DE EEUU

Carlos Alcaraz, la nueva estrella del tenis mundial

El próximo rival, con una plaza en semis como premio, es otro joven talento: el canadiense de 21 años Félix Auger-Aliasseme, que ha derrotado a Tiafoe.

Es el número 15 del ranking mundial y tiene como entrenador desde hace unos meses a Toni Nadal, el arquitecto del gran Rafa.

CANAL SUR MEDIA 6 septiembre 2021

Es la sonrisa de moda del tenis mundial. Carlos Alcaraz ha llegado a la élite pisando fuerte y con sólo 18 años está batiendo todos los récords de precocidad. Esta madrugada se ha clasificado para los cuartos de final del US Open.

Es el más joven en conseguirlo en el torneo neoyorkino en la era open, desde 1968 y además lo hace como debutante. Carlos Alcaraz es más precoz, incluso, que Nadal, que Djokovic o que su referente, Federer.

En esta ronda ha vuelto a tirar de épica y de buen tenis para remontar ante el alemán Gojowicz, que se había puesto por delante 2 sets a 1. 

A diferencia del duelo ante Tsisipás, esta vez el joven murciano era el favorito y ha superado la presión para terminar fundiendo física y mentalmente a su rival al que ha despedido con un rosco, un 6-0, en el quinto set.

El próximo rival, con una plaza en semis como premio, es otro joven talento: el canadiense de 21 años Félix Auger-Aliasseme, que ha derrotado a Tiafoe.

Es el número quince del ranking mundial y tiene como entrenador desde hace unos meses a Toni Nadal, el arquitecto del gran Rafa.

El tenis español necesita una nueva gran estrella y parece que la ha encontrado en este murciano de amplia sonrisa y todavía con acné juvenil: Carlos Alcaraz Garfia.

ES NOTICIA