SELECCIÓN
SELECCIÓN

Calurosa bienvenida a Busquets, que viaja a Sevilla

A su llegada fue recibido con una ovación, cánticos y todo el cariño de los 23 internacionales, el seleccionador Luis Enrique Martínez y sus ayudantes más todo el personal que trabaja con la selección.

Todos juntos realizaron una foto de familia en la puerta de entrada a la residencia de la Ciudad del Fútbol, con Busquets en el centro escoltado por sus compañeros de equipo Jordi Alba, que heredó el brazalete en su ausencia, y Pedri.

CANAL SUR MEDIA 18 junio 2021

La selección española dio la bienvenida a su capitán, Sergio Busquets, a última hora de la mañana del viernes, dedicándole una calurosa recepción en la concentración de la Ciudad del Fútbol, una vez superado el coronavirus y recuperado para disputar la Eurocopa 2020.

Busquets ya está de vuelta. Después de confirmarse su negativo en el último test PCR realizado en la noche del jueves, por la mañana completó el viaje de vuelta y doce días después desde que tuviese que abandonarla, llegó a la concentración de la selección para compartir la comida con sus compañeros.

A su llegada fue recibido con una ovación, cánticos y todo el cariño de los 23 internacionales, el seleccionador Luis Enrique Martínez y sus ayudantes más todo el personal que trabaja con la selección. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, estuvo presente en el cariñoso reencuentro con el capitán.

Todos juntos realizaron una foto de familia en la puerta de entrada a la residencia de la Ciudad del Fútbol, con Busquets en el centro escoltado por sus compañeros de equipo Jordi Alba, que heredó el brazalete en su ausencia, y Pedri.

El centrocampista del Barcelona ya integrará la expedición que esta tarde vuela de Madrid a Sevilla para la disputa de la segunda jornada de la Eurocopa 2020, ante Polonia, en un partido para el que seguirá siendo baja. Luis Enrique confía en darle minutos en el tercero ante Eslovaquia.

La selección española cerró la preparación de su segundo partido en la Eurocopa 2020 con un entrenamiento en la Ciudad del Fútbol, en lugar de La Cartuja, escenario del duelo ante Polonia, en el que Luis Enrique Martínez ensayó las novedades que introducirá en el once.

Con la búsqueda del gol como principal aspecto a corregir, España terminó de preparar en su 'cuartel general' el duelo ante Polonia. Luis Enrique dirigió a 23 de sus jugadores, todos en perfectas condiciones tras superar Adama Traoré sus problemas musculares, antes de completar el grupo con el regreso de Sergio Busquets.

España se mide a Polonia en un encuentro en el que Luis Enrique introducirá novedades, con retoques esperados principalmente en el centro del campo y el tridente ofensivo, con la firme opción de juntar de inicio a Álvaro Morata y Gerard Moreno. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, siguió a pie de campo la sesión.

El estado del césped de La Cartuja no provocó el cambio de planes de la selección, que antes de entrenar en el escenario del encuentro en la primera jornada, ya había decidido por petición del técnico asturiano, no hacerlo para el segundo ni el tercer partido.

ES NOTICIA