Borja Iglesias sobre el derbi: "Tenemos un equipo supercompetitivo y podemos ganarle a cualquiera"

Hablamos en Canal Sur Deportes con el delantero del Betis Borja Iglesias

Una entrevista interesante con el regreso de la Liga a la vuelta de la esquina

No habla de favorito para el derbi pero sí asegura que son "un equipo supercompetitivo y pueden ganarle a cualquiera"

2 junio 2020

Desde que Borja Iglesias se incorporó al Betis, la afición verdiblanca supo que su equipo había fichado un jugador diferente. Heterodoxo dentro y fuera del campo, y con gran capacidad para hacerse querer por la afición y por el vestuario. Y eso que los números para el segundo fichaje más caro de la historia del Betis, de momento, no son los esperados. Sólo tres goles y dos asistencias parecen poco para un futbolista que ha demostrado tanto en el Zaragoza como en el Espanyol que tiene argumentos como para estar entre los máximos artilleros de la liga. Hablamos con Borja Iglesias en Canal Sur Deportes. 

Para el jugador Borja Iglesias volver a la competición es un reinicio después del parón por la pandemia. Defiende el potencial que tiene el Betis y la plantilla. "Somos un equipo que tenemos muchas cosas buenas, que igual, no lo hemos demostrado todo lo que nos gustaría, tenemos mucha confianza y ganas de demostrar que somos un equipazo", afirma Borja Iglesias.

La competición vuelve a lo grande el jueves 11 con un derbi Sevilla- Betis. Elude decir cuál es el favorito del encuentro en el Sánchez Pizjuáz. Reconoce que es "difícil" decirlo, pero sí se muestra convencido que sí son un "equipo supercompetitivo y pueden ganarle a cualquiera".

Borja Iglesias espera que Joaquín esté en el derbi. Ahora se está cuidando. "Al nivel que está, necesitamos que esté a tope2, añade. 

Solo lleva tres goles esta temporada. Reconoce que le ha dado muchas vueltas y ha intentado sacar cosas positivas y de las negativas, aprender de ellas. A pesar de ello, es muy querido por la afición verdiblanca. Destaca que ha recibido mucho cariño que le da fuerza y está preparado para devolverlo, con más ganas si cabe de dar su mejor versión. 

Asegura que se encuentra "muy bien, fino acertado, con ganas de competir" y espera un fin de temporada "apasionante". Sobre Rubi dice que su mejor aval es su trabajo día a día. Asegura que ha crecido mucho desde que lo entrena. Borja dice que Europa es posible para el Betis. "Yo creo que sí", concluye.

ES NOTICIA