BALONCESTO
BALONCESTO

Betis y Granada se juegan la permanencia, mientras Unicaja pierde el factor cancha en el play-off

Este miércoles habrá drama andaluz en la elite del baloncesto porque o bien el Real Betis o bien Covirán Granada dejarán la Liga Endesa. 

Unicaja ganó su último partido de la fase regular, pero el triunfo de Lenovo Tenerife le impide ser cuarto.

24 mayo 2023

El Real Betis Baloncesto y el Covirán Granada disputan esta noche partidos decisivos para su futuro inmediato. Y es que uno de los dos dejará de ser equipo de la Liga Endesa.

El Betis depende de sí mismo porque aunque está igualado a triunfos con los granadinos, le gana el basket average. Sin embargo, se enfrentan al Real Madrid, todo un reciente campeón de la Euroliga, en su cancha y jugándose mejorar el tercer puesto que actualmente ocupa de cara a los play off por el título.

Por su parte, los granadinos están en mejor situación porque si bien tienen que esperar la derrota de los sevillanos, juegan en su cancha ante el Joventut de Badalona que, eso sí, luchan por la sexta plaza.

Unicaja, el otro andaluz de la liga, hizo los deberes en su último partido aplastando al Bilbao Basket (71-103) pero el triunfo de Lenovo Tenerife le impide acabar cuarto y lo hace quinto por lo que no tendrá la ventaja del factor cancha en los play off. Eso sí, tendrá la posibilidad de vengarse porque es precisamente Lenovo Tenerife su rival en los cuartos de final por la liga al mejor de cinco partidos. 

Covirán Granada - Joventut (Miércoles, 20:30 h.)

Real Madrid - Real Betis (Miércoles, 20:30 h.)

ES NOTICIA